domingo, 15 de diciembre de 2019 Actualizado a las 20:11

MUNDO

Maduro compara a Bolsonaro con Adolf Hitler: “Es un títere, un pelele”

por 15 enero, 2019

Maduro compara a Bolsonaro con Adolf Hitler: “Es un títere, un pelele”
“Ahí tenemos a Brasil, en manos de un fascista (...). Bolsonaro es Hitler en tiempos modernos, lo es (...), lo que no tiene es coraje ni decisión propia, porque es un títere, un pelele de grupos, de sectas”, dijo Maduro durante la entrega de su memoria y cuenta ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, es un “Hitler” de los tiempos modernos, y criticó el accionar económico del derechista desde su llegada a la Presidencia de ese país.

“Ahí tenemos a Brasil, en manos de un fascista (...). Bolsonaro es Hitler en tiempos modernos, lo es (...), lo que no tiene es coraje ni decisión propia, porque es un títere, un pelele de grupos, de sectas”, declaró Maduro durante la entrega de su memoria y cuenta ante la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Aunque criticó las “privatizaciones” de Bolsonaro, aseguró que solo corresponde a los brasileños hacerse cargo de estos temas.

“Ya el pueblo brasileño se encargará de él, dejémosle el tema del Bolsonaro al hermoso pueblo brasilero que luchará y se encargará de él”, prosiguió.

Bolsonaro, quien asumió el pasado 1 de enero el Ejecutivo brasileño, considera que Venezuela vive en una “dictadura” y ha reiterado su pleno apoyo a la Asamblea Nacional (controlada por la oposición), “órgano constitucional democráticamente electo”.

Maduro criticó también al mandatario colombiano, Iván Duque –otro adversario político que lo señala como ilegítimo–, al que llamó “demonio” y “la personificación del mal”.

“Sacudón” político y económico

Maduro, además, anunció que aplicará un “sacudón” en lo político y en lo económico durante su segundo mandato, que comenzó a correr el jueves pasado y que enfrenta una crisis de legitimidad además de un complicado escenario económico.

“Voy a generar un sacudón completo en todas las empresas del Estado, un sacudón organizativo, político, y un sacudón económico, porque las empresas del Estado tienen que estar productivas, al servicio del país y no de mafias que se roban las riquezas”, declaró el mandatario durante la entrega de su memoria y cuenta.

“Yo voy a gobernar este país seis años más (...), aprovechemos estos seis años para hacer de esta economía una economía boyante”, prosiguió el jefe del Estado tras reiterar que la revolución bolivariana, en el poder desde 1999, no es enemiga de la empresa privada.

Maduro se dijo “obstinado” (cansado) de la corrupción en la administración pública, como en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), y pidió el apoyo de “todo un país para limpiar” esta empresas.

“Una gran rectificación histórica de la revolución bolivariana, una gran rectificación necesaria, que aquí nadie vaya a creer que vamos a privatizar, no vamos a privatizar nada (...), no soy un actor ni un pelele ni un capitalista ni un neoliberal, pero tampoco soy un obtuso”, sostuvo.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV