jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 06:33

PAÍS

Operación Huracán: fiscal solicitará penas efectivas de cárcel en contra de Blu, Osses, Marín y Alex Smith

por 15 enero, 2019

Operación Huracán: fiscal solicitará penas efectivas de cárcel en contra de Blu, Osses, Marín y Alex Smith
“Independiente de quién sea el juez competente, para nosotros, como Ministerio Público, no existe ningún perjuicio, porque la investigación siempre ha sido ajustada a derecho, todas las actuaciones procesales que se han realizado son válidas y seguiríamos adelante ante otro tribunal”, detalló el investigador Palma.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Después de un año de investigación de la denominada Operación Huracán por delitos de asociación ilícita, obstrucción a la investigación y falsificación de instrumento público, el fiscal Carlos Palma ratificó que pedirá penas que podrían llegar hasta los 15 años de presidio para los principales imputados en la indagatoria.

Se trata del general (r) de Carabineros Gonzalo Blu, el mayor (r) Patricio Marín, el capitán (r) Leonardo Osses y el “profesor” Alex Smith.

Palma detalla que la indagatoria podría tramitarse en el 7° Juzgado de Garantía, siempre y cuando acepten la competencia.

“Independiente de quién sea el juez competente, para nosotros, como Ministerio Público, no existe ningún perjuicio, porque la investigación siempre ha sido ajustada a derecho, todas las actuaciones procesales que se han realizado son válidas y seguiríamos adelante ante otro tribunal”, detalló el investigador.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV