domingo, 13 de octubre de 2019 Actualizado a las 18:18

DEPORTES

"Chaleco" López gana el Dakar en los coches ligeros UTV

por 17 enero, 2019

'Chaleco' terminó con una ventaja de más de una hora sobre Farrés, que también debutaba en la categoría junto a su copiloto Dani Oliveras, y Varela, campeón del pasado Dakar.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El piloto Francisco 'Chaleco' López se proclamó este jueves campeón del rally Dakar en la categoría de los coches ligeros UTV (vehículos utilitarios todoterreno), por delante del español Gerard Farrés y el brasileño Reinaldo Varela, segundo y tercero, respectivamente.

López, que reapareció en el Dakar tras cinco años de ausencia, se impuso en una categoría donde continuamente hubo grandes cambios entre los pilotos de la cabeza de carrera.

'Chaleco' terminó con una ventaja de más de una hora sobre Farrés, que también debutaba en la categoría junto a su copiloto Dani Oliveras, y Varela, campeón del pasado Dakar.

El chileno, que anteriormente había corrido el Dakar siete veces en moto, afirmó que nunca pensó que su regreso al rally más duro del mundo iba a ser tan bueno.

"Nunca pensé que iba a triunfar, así que esperamos volver el año que viene. Las cosas se dieron y estoy muy contento por eso", valoró López al llegar a la meta del Dakar, en la décima y última etapa del rally.

'Chaleco' explicó que el peor momento del rally lo vivió en la quinta etapa cuando se quedó sin tracción y tuvo que estar así dos días. "Nos costó mucho, pero con constancia y ganas de seguir adelante lo sacamos", dijo López.

El piloto es el segundo chileno en ganar el Dakar tras haberlo hecho anteriormente en quads Ignacio Casale (2014 y 2018), quien también corría este Dakar con un UTV pero que se vio obligado a abandonar en las etapas finales.

Los UTV son una categoría emergente en el Dakar, con unidades de dos plazas a mitad de camino entre un quad y un coche que pesan menos de una tonelada, tienen tracción a las cuatro ruedas y unos 210 caballos de potencia, por lo que son ideales para pilotar sobre dunas, escenario de las 10 etapas de este Dakar.

La edición 2019 del Dakar fue la primera de su historia que se disputó íntegramente en un único país, con 10 etapas sobre el desierto peruano del 7 al 17 de enero y un recorrido de más de 5.000 kilómetros, de los que casi 3.000 eran cronometrados.

Video vía Fox Sports

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV