jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 06:20

PAÍS

Piñera sigue defendiendo a "Admisión Justa": “La selección permitió a la clase media llegar a la Presidencia”

por 20 enero, 2019

Piñera sigue defendiendo a
18 de los presidentes durante toda la historia del país estudiaron en el Instituto Nacional, uno de los liceos emblemáticos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante su visita a las regiones de Atacama y Coquimbo, el Presidente Sebastián Piñera siguió defendiendo la Ley de Inclusión Escolar, la que se conoce como "Admisión Justa".

De hecho, usó la misma presidencia como argumento para volver a la selección en los establecimientos educacionales: “eso es lo que hacían los liceos emblemáticos en el pasado, que le permitían a mucha gente de clase media alcanzar la Presidencia de la República”.

“Hay muchos Presidentes de Chile, de origen humilde, que estuvieron en el Instituto Nacional que selecciona. Es darle oportunidades. Ojalá, por supuesto, poder dárselas a todos, pero mientras estamos en una situación de transición tenemos que premiar el esfuerzo y reconocer el derecho de los padres a elegir”, señaló Piñera.

De todos los mandatarios, 18 estudiaron en el Instituto Nacional. Destacan Manuel Montt, Domingo Santa María, Jorge Alessandri, Salvador Allende, Patricio Aylwin y Ricardo Lagos.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV