Publicidad
Colina II: frustran fuga de Juan Flores, condenado por atentado en estación Escuela Militar PAÍS

Colina II: frustran fuga de Juan Flores, condenado por atentado en estación Escuela Militar

Esto se dio gracias a que los gendarmes oyeran rumores sobre el escape, por lo que decidieron allanar el cuarto módulo, donde encontraron una tapa de madera que estaba siendo camuflada con una cerámica. Esta fue revisada con detención y, al ser levantada, los funcionarios comprobaron que en el suelo de la celda había una pequeña excavación con una lanza enterrada en su interior.


Personal del centro penitenciario de Colina II frustró una fuga que ocho internos planeaban realizar a través de un túnel, el cual cruzaría uno de los patios del recinto.

Los gendarmes oyeron rumores sobre el escape, por lo que decidieron allanar el cuarto módulo,  donde encontraron una tapa de madera que estaba siendo camuflada con una cerámica. Esta fue revisada con detención y, al ser levantada, los funcionarios pudieron percatarse de que en el suelo de la celda había una pequeña excavación con una lanza enterrada en su interior, según consigna La Tercera.

Juan Flores, quien fue condenado a 23 años de presidio por el atentado en la estación Los Dominicos (ocho años) y al Subcentro de la estación Escuela Militar (15 años) ocurridos en julio y septiembre del 2014, respectivamente, fue sindicado como uno de los ocho reos acusados de querer efectuar la fuga a través de la construcción subterránea.

Por otra parte, tras el descubrimiento, Gendarmería hizo la denuncia a la Fiscalía de Chacabuco, por lo que el persecutor Osvaldo Soto solicitó varias diligencias, entre ellas buscar la conexión de túneles tanto en la cárcel como en casas cercanas.

Freddy Carreño, Rogelio Ortega, Manuel Navarro, Luis Millán, Marcelo Soto, Carlos Hume, Jonathan Pérez y Juan Flores, todos con condenas que superan los 18 años cada uno,  fueron castigados con 30 días de aislamiento en el celda de castigo de Colina II.

Tras la acusación y casi a un mes de lo ocurrido, Juan Flores publicó en Publicación Refractario una carta en la que rechazan los dichos de Gendarmería.

“El día 29 de octubre, junto a otros presos se nos acusa de liderar un intento de fuga masivo desde uno de los módulos de la cárcel de Colina II, todo esto en el contexto de una pichanga autorizada por las jefaturas carceleras”, dice parte del extenso texto.

“Gendarmería nos acusa de la construcción de un túnel, lo cual negamos tajantemente, y si hoy decido escribir estas palabras no es para victimizarme ni mostrarme como inocente, puesto que los términos de culpa o inocencia no forman parte de mi lógica”, aclaró.

Publicidad

Tendencias