Publicidad
Evópoli presentará “Ley Machuca Liberal” ante Chile Vamos PAÍS

Evópoli presentará “Ley Machuca Liberal” ante Chile Vamos

Lo anterior sucede luego del anuncio de la oposición de rechazar la idea de legislar el proyecto del Ejecutivo, Admisión Justa, y presentara su propio proyecto «ley Machuca».


Durante esta jornada, en el marco del tradicional comité político de los días lunes, el senador de Evópoli Felipe Kast presentará formalmente, ante Chile Vamos y personeros del Gobierno, el proyecto denominado “Ley Machuca Liberal”.

Dicho proyecto, según consigna El Mercurio, pretende generar una política pública que cree un fondo nacional para la integración escolar, fijando la posibilidad de que colegios particulares pagados puedan contar con recursos públicos para integrar estudiantes de distintos grupos socioeconómicos.

Lo anterior sucede luego de que la oposición anunciara que rechazará la idea de legislar el proyecto del Ejecutivo, Admisión Justa, y presentara su propio proyecto denominado “Ley Machuca”.

Por otra parte, cabe destacar que la ministra de Educación, Marcela Cubillos, insistió hoy en sus críticas al proyecto de “Ley Machuca” presentado por parlamentarios de oposición para obligar a todos los colegios –incluyendo privados– a destinar el 30% de su matrícula a niños de familias vulnerables.

En entrevista con radio ADN , la secretaria de Estado señaló que el proyecto de la oposición “tiene un alcance completamente distinto a lo que estamos planteando nosotros [con Admisión Justa]”.

Publicidad

Tendencias