martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 03:39

MUNDO

Tensión en Venezuela: Gobierno asegura que fueron capturados los militares sublevados en barrio de Caracas

por 21 enero, 2019

Tensión en Venezuela: Gobierno asegura que fueron capturados los militares sublevados en barrio de Caracas
Por su parte, el diputado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano y considerado prófugo de la justicia venezolana, dijo en un mensaje en Twitter que “el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe en toda la FANB”. Por otra parte, en un comunicado, el ministerio de Defensa informó que aproximadamente a la 02:50 (hora local) “un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao”. [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Decenas de policías venezolanos acordonaron hoy la barriada caraqueña de Cotiza, según constató Efe, ante una supuesta sublevación de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que se dio a conocer a través de las redes sociales.

Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), junto con algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), mantienen cerrado el paso hacia el comando de la GNB donde, según medios locales, se encontraría el grupo de los sublevados.

Mientras tanto, los vecinos del distrito golpean cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamos al Gobierno.

A través de las redes sociales se han difundido varios videos que muestran a uniformados describiendo lo que sería la situación dentro del cuartel y haciendo llamamientos a los ciudadanos a respaldar con manifestaciones callejeras estas acciones.

“Salgan a las calles a manifestar (...). La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional”, dice uno de los militares en un video colgado en las redes.

Por su parte, el diputado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano y considerado prófugo de la Justicia venezolana, dijo en un mensaje en Twitter que “el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe en toda la FANB”.

Poco después del acontecimiento, el ministerio de Defensa indicó que los asaltantes fueron capturados y se logró recuperar el armamento robado.

En un comunicado, el ministerio de Defensa informó que aproximadamente a la 02:50 (hora local) “un reducido grupo de asaltantes adscritos al comando de zona nro. 43 de la Guardia Nacional Bolivariana, traicionando su juramento de fidelidad a la Patria y sus instituciones, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao”.

Además, los detenidos “se encuentran brindando información de interés a los organismos de inteligencia y al sistema de justicia militar”, señalaron.

“La FANB rechaza categóricamente este tipo de actos, que con toda seguridad están motivados por oscuros intereses de la extrema derecha y son contrarios a las normas elementales de la disciplina militar”, agrega la nota firmada y difundida en Twitter por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV