Publicidad
Werkén de Temucuicui ante presencia de avión vigía: “Rechazamos tajantemente esa medida” PAÍS

Werkén de Temucuicui ante presencia de avión vigía: “Rechazamos tajantemente esa medida”

“Los mapuche estamos peleando, luchando por restitución de tierra, es una lucha social y política. No se resuelve con aviones, con policías, con drones, con tecnología, eso es para incriminar al mapuche”, dijo Huenchullán.


El werkén de la comunidad mapuche Temucuicui, Jorge Huenchullán Cayul, criticó duramente la presencia de un avión vigía de Carabineros en la Región de La Araucanía.

“Como comunidad de Temucuicui rechazamos tajantemente esa medida, esa adopción que ha tomado el Gobierno. El Gobierno ha tomado una y otra opciones verdaderamente equivocadas con el pueblo mapuche”, señaló la autoridad.

Según consigna Cooperativa, dichas declaraciones se dan luego que el Ministerio del Interior ordenara el traslado de la aeronave desde el norte del país, donde operaba en la lucha contra el crimen organizado, hasta la zona.

“Los mapuche estamos peleando, luchando por restitución de tierra, es una lucha social y política. No se resuelve con aviones, con policías, con drones, con tecnología, eso es para incriminar al mapuche”, declaró Huenchullán.

 

Publicidad

Tendencias