Publicidad
Washington advirtió a Maduro que si no abandona el poder «cuanto antes» podría jubilar «en una zona playera como la de Guantánamo» MUNDO

Washington advirtió a Maduro que si no abandona el poder «cuanto antes» podría jubilar «en una zona playera como la de Guantánamo»

A pesar de que Estados Unidos descartó una intervención militar inminente en Venezuela, el asesor de seguridad John Bolton, insistió con que «todas las opciones están sobre la mesa» para respaldar la petición de la «abrumadora mayoría» que quiere el final del régimen de Maduro. 


«Deseo a Nicolás Maduro y a sus mejores asesores una larga y tranquila jubilación, viviendo en una bonita playa en algún lugar lejos de Venezuela. Deberían aprovecharse de la amnistía del Presidente Guaidó y seguir adelante. Cuanto antes mejor», fueron las palabras del asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Bolton, quien se dirigió al presidente de Venezuela a través de su cuenta de Twitter.

La polémica continuó cuando Bolton se refirió al tuit en una entrevista radiofónica, donde advirtió que «cuanto antes» Maduro aproveche la oportunidad de retirarse, «más probable será que pueda tener un retiro agradable y tranquilo en una playa bonita, en lugar de estar en otra zona playera como la de Guantánamo», aludiendo al centro de detención de alta seguridad de Estados Unidos, situado en la isla de Cuba.

Durante la entrevista, Bolton afirmó que la Casa Blanca está «abierta a tener conversaciones» sobre «dónde podría aterrizar» el presidente venezolano si decide abandonar el poder.

En este sentido, un alto funcionario estadounidense -que pidió el anonimato-,  señaló a la prensa no estar seguro «de que puedan garantizar en Venezuela la seguridad de Maduro».

«Maduro siente la necesidad de que su equipo de seguridad esté compuesto de gente que no es venezolana, que son cubanos y rusos, así que no creo que Maduro se sienta seguro entre los venezolanos, y probablemente preferiría otro lugar», agregó el funcionario de la Casa Blanca.

A pesar de que el asesor de Trump descartó una intervención militar inminente en Venezuela, de igual manera, insistió con que «todas las opciones están sobre la mesa» para respaldar la petición de la «abrumadora mayoría» que quiere el final del régimen de Maduro.

Publicidad

Tendencias