Publicidad
Ex-CNI condenado por homicidio de Frei Montalva acusa trato “inhumano” y critica a Piñera por no respetar su presunción de inocencia PAÍS

Ex-CNI condenado por homicidio de Frei Montalva acusa trato “inhumano” y critica a Piñera por no respetar su presunción de inocencia

“Me encuentro en una situación de escandalosa desigualdad”, dijo el condenado por el homicidio del presidente Eduardo Frei Montalva.


Raúl Lillo, ex CNI condenado por el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva dijo estar siendo víctima de un «trato cruel, inhumano y profundamente degradante».

“Me encuentro en una situación de escandalosa desigualdad”, dijo el ex miembro del organismo de represión de la dictadura de Pinochet.

Según consigna La Tercera, Lillo -quien cumple condena en Punta Peuco- recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que “requiera antecedentes al Estado de Chile sobre la forma y condiciones en las que el juez Alejandro Madrid ha llevado la causa”.

Según él, “la posibilidad de que la muerte del expresidente haya obedecido a un homicidio ha sido creada sobre bases ficticias y es el resultado de una imposición a la fuerza del poder político y de un juez obcecado”.

“Lo obrado en mi contra por altas autoridades del Estado (…) constituye un trato cruel, inhumano y profundamente degradante”, asegura el ex CNI.

No contento con la denuncia, Lillo aprovechó la tribuna para criticar al Presidente Sebastián Piñera, por no respetar su presunción de inocencia y emitir “juicios condenatorios sobre un caso que está en pleno desarrollo”.

Publicidad

Tendencias