lunes, 18 de febrero de 2019 Actualizado a las 14:28

PAÍS

Ex-CNI condenado por homicidio de Frei Montalva acusa trato “inhumano” y critica a Piñera por no respetar su presunción de inocencia

por 3 febrero, 2019

Ex-CNI condenado por homicidio de Frei Montalva acusa trato “inhumano” y critica a Piñera por no respetar su presunción de inocencia
“Me encuentro en una situación de escandalosa desigualdad”, dijo el condenado por el homicidio del presidente Eduardo Frei Montalva.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Raúl Lillo, ex CNI condenado por el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva dijo estar siendo víctima de un "trato cruel, inhumano y profundamente degradante".

“Me encuentro en una situación de escandalosa desigualdad”, dijo el ex miembro del organismo de represión de la dictadura de Pinochet.

Según consigna La Tercera, Lillo -quien cumple condena en Punta Peuco- recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que “requiera antecedentes al Estado de Chile sobre la forma y condiciones en las que el juez Alejandro Madrid ha llevado la causa”.

Según él, “la posibilidad de que la muerte del expresidente haya obedecido a un homicidio ha sido creada sobre bases ficticias y es el resultado de una imposición a la fuerza del poder político y de un juez obcecado”.

“Lo obrado en mi contra por altas autoridades del Estado (…) constituye un trato cruel, inhumano y profundamente degradante”, asegura el ex CNI.

No contento con la denuncia, Lillo aprovechó la tribuna para criticar al Presidente Sebastián Piñera, por no respetar su presunción de inocencia y emitir “juicios condenatorios sobre un caso que está en pleno desarrollo”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV