
Raúl Lillo, ex CNI condenado por el homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva dijo estar siendo víctima de un "trato cruel, inhumano y profundamente degradante".
“Me encuentro en una situación de escandalosa desigualdad”, dijo el ex miembro del organismo de represión de la dictadura de Pinochet.
Según consigna La Tercera, Lillo -quien cumple condena en Punta Peuco- recurrirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que “requiera antecedentes al Estado de Chile sobre la forma y condiciones en las que el juez Alejandro Madrid ha llevado la causa”.
Según él, “la posibilidad de que la muerte del expresidente haya obedecido a un homicidio ha sido creada sobre bases ficticias y es el resultado de una imposición a la fuerza del poder político y de un juez obcecado”.
“Lo obrado en mi contra por altas autoridades del Estado (…) constituye un trato cruel, inhumano y profundamente degradante”, asegura el ex CNI.
No contento con la denuncia, Lillo aprovechó la tribuna para criticar al Presidente Sebastián Piñera, por no respetar su presunción de inocencia y emitir “juicios condenatorios sobre un caso que está en pleno desarrollo”.