jueves, 18 de julio de 2019 Actualizado a las 20:28

MUNDO

Francia reconocerá a Guaidó como presidente interino si Maduro no anuncia elecciones presidenciales este domingo

por 3 febrero, 2019

DW
Francia reconocerá a Guaidó como presidente interino si Maduro no anuncia elecciones presidenciales este domingo
La ministra francesa de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, también rechazó la propuesta de Maduro de organizar elecciones parlamentarias anticipadas y las calificó de "farsa".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Francia reconocerá al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela si Nicolás Maduro no anuncia elecciones presidenciales antes de la noche de este domingo (03.02.2019), dijo la ministra francesa de Asuntos Europeos Nathalie Loiseau.

"Si para esta noche, (el presidente) Maduro no se compromete a organizar elecciones presidenciales, entonces Francia considerará legítimo a Juan Guaidó para organizarlas en su lugar, y lo consideraremos a él como el presidente interino hasta que se celebren elecciones legítimas en Venezuela", dijo Loiseau a la televisora LCI este domingo.

Alemania, España, Francia, Reino Unido y Holanda le dieron a Maduro un ultimátum la semana pasada de que si el mandatario venezolano no convocaba las elecciones presidenciales reconocerían a Guaidó como presidente interino.

"El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como presidente interino de Venezuela para que implemente dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos", dijo en Twitter Martina Fietz, viceportavoz del gobierno alemán.

Francia rechaza elecciones legislativas anticipadas

Loiseau también rechazó la propuesta de Maduro de organizar elecciones parlamentarias anticipadas y las calificó como una "farsa".

Maduro anunció este sábado que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), controlada por el chavismo, quería adelantar las elecciones parlamentarias para este año y hacerle frente al "Poder Legislativo burgués", en referencia a la Asamblea Nacional, elegida en 2015 y dominada por la oposición.

"Saben ustedes la crisis que tiene la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo burgués. La Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo", dijo Maduro

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV