lunes, 18 de febrero de 2019 Actualizado a las 01:55

MUNDO

Rusia descartó una “nueva guerra fría” tras suspensión de tratado de desarme nuclear

por 4 febrero, 2019

Rusia descartó una “nueva guerra fría” tras suspensión de tratado de desarme nuclear
“No creo que debemos hablar de una nueva Guerra Fría. Ha comenzado una nueva era, una en la que EE. UU. ha decidido eliminar todo el sistema de control de armas, el sistema de limitación de armas estratégicas ofensivas. Esto es triste”, dijo Lavrov en un discurso ante estudiantes de una universidad en Biskek.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, descartó hoy lunes que vaya a haber una nueva Guerra Fría tras la suspensión por parte de EE. UU. y, posteriormente, de Rusia del primer tratado de desarme nuclear, el INF.

“No creo que debamos hablar de una nueva Guerra Fría. Ha comenzado una nueva era, una en la que EE. UU. ha decidido eliminar todo el sistema de control de armas, el sistema de limitación de armas estratégicas ofensivas. Esto es triste”, declaró Lavrov en un discurso ante estudiantes de una universidad en Biskek.

Estados Unidos suspendió el sábado su participación en el tratado INF con Rusia, lo que inicia un proceso para retirarse del primer acuerdo de desarme sellado durante la Guerra Fría por Washington y Moscú y destinado a eliminar todos los misiles nucleares y convencionales de rango corto y medio.

Ese mismo día, Rusia suspendió su participación en respuesta a la medida similar adoptada por Washington.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV