lunes, 18 de febrero de 2019 Actualizado a las 03:35

PAÍS

Alerta roja en Aysén: incendios amenazan sector de las Catedrales de Mármol

por 6 febrero, 2019

Alerta roja en Aysén: incendios amenazan sector de las Catedrales de Mármol

Crédito: Vía Twitter @anitamenchaca1

Dos incendios forestales obligaron a la Onemi a decretar la alerta en esta zona del país. Los incendios se focalizan en los sectores de Bahía Mansa y Colonia Sur.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las históricas altas temperaturas que se alcanzan en Aysén durante los últimos días han facilitado la generación y propagación de incendios en las comunas de Chile Chico y Cochrane, específicamente en los sectores de Bahía Mansa y Colonia Sur.

La intendenta de la Región de Aysén, Geoconda Navarrete, declaró que la Onemi decretó alerta roja en las provincias de Capitán Prat y General Carrera, lo que “nos permite una mayor movilización de recursos regionales para poder afrontar de manera más adecuada el combate de estos focos”.

Los incendios comenzaron durante la jornada de ayer y alcanzaron una rápida propagación. Las llamas amenazan el santuario de la naturaleza Catedrales de Mármol y su rápida expansión pone en peligro la conectividad de la Carretera Austral.

Al respecto, la intendenta declaró que Puerto Tranquilo “fue un foco que partió en la madrugada de hoy [ayer 5 de febrero], Conaf inmediatamente comenzó a hacer las evaluaciones, los sobrevuelos con el helicóptero que iba hacia Cochrane para poder delimitar su magnitud y poder activar las brigadas”.

Paralelamente, en Colonia Sur se ha registrado un incendio que ha quemado alrededor de 2.148 hectáreas, según información de la Onemi.

Revise un registro del incendio aquí:

 

Video via Twitter @omarchible

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV