martes, 23 de julio de 2019 Actualizado a las 20:55

MERCADOS

Aumentan los temores: Trump no se reunirá con Xi antes de fin de tregua comercial

por 7 febrero, 2019

Aumentan los temores: Trump no se reunirá con Xi antes de fin de tregua comercial
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante comercial Robert Lighthizer lideran una comitiva de funcionarios de gobierno que viajarán a Pekín la próxima semana como parte de las negociaciones comerciales.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó que no se reunirá con su homólogo chino, Xi Jinping, antes de la fecha límite del 1 de marzo para evitar nuevos aranceles estadounidenses a productos del gigante asiático.

Trump respondió "no" el jueves cuando reporteros de la Casa Blanca le preguntaron si se reuniría con Xi este mes, aunque agregó que "tal vez" se pueden encontrar más adelante.

La noticia intensificó el temor de que EE.UU. y China no logren un acuerdo durante la tregua de 90 días negociada por Xi y Trump a fines del año pasado.

Trump declaró a la prensa el mes pasado que tenía contemplado reunirse con Xi a fines de febrero, y agregó que había "buenas posibilidades" de lograr un acuerdo.

El presidente se dirige a Asia para reunirse en Vietnam con el líder norcoreano, Kim Jong-un, los días 27 y 28 de febrero.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV