Publicidad
Chile Vamos y partidos de derecha de América Latina agendan “Foro de Santiago”: Bolsonaro vendría a la cita PAÍS

Chile Vamos y partidos de derecha de América Latina agendan “Foro de Santiago”: Bolsonaro vendría a la cita

Por su parte, el Mandatario Sebastián Piñera ya confirmó su participación en el encuentro.


Durante los días 20 y 21 de marzo se llevará a cabo en la sede del Congreso en Santiago el «Foro por la Democracia, Santiago 2019», que congregará a distintos Jefes de Estado y a dirigentes de las 17 colectividades de derecha que integran la Unión de Partidos Latinoamericanos.

Según consigna La Tercera, “se trata de una convocatoria a todos los representantes de partidos latinoamericanos que tienen en la libertad, el progreso, la solidaridad y el espíritu democrático las bases de su accionar, y que trabajan día a día por darles a sus países un mejor futuro”, expone la invitación despachada a los presidentes Mauricio Macri (Argentina), Iván Duque (Colombia) -el primero en confirmar su asistencia-, Jair Bolsonaro (Brasil) y Martín Vizcarra (Perú), entre otros, además de los exmandatarios Andrés Pastrana (Colombia) y Nicolás Sarkozy (Francia). Entre las organizaciones invitadas, además, destaca la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Mario Vargas Llosa.

Por su parte, el Mandatario Sebastián Piñera ya confirmó su participación en la cita.

Cabe destacar que la organización está a cargo de un comité ejecutivo liderado por la diputada y vicepresidenta RN Paulina Núñez; junto a su par de la UDI, Issa Kort; el secretario ejecutivo de la Upla, Nicolás Figari; los secretarios generales de Evópoli, Luz Poblete, y de RN, Felipe Cisternas; y el vicepresidente del PRI, Antonio Muñoz.

“Tenemos una realidad política en la región inmejorable que nos obliga a reunirnos, debatir y tomar decisiones para proyectar nuestros gobiernos de centroderecha en los diferentes países”, dice la diputada Núñez. Y Kort agrega: “En momentos en que la democracia se ve amenazada por dictaduras y populismos, queremos generar un espacio de convocatoria y reflexión para poder construir una mirada colectiva y compromisos con los valores esenciales de una democracia moderna, sólida y dinámica”.

Publicidad

Tendencias