Publicidad
Piñera aumenta la cifra tras nuevo balance: «La inversión será de $60 mil millones en las regiones afectadas» PAÍS

Piñera aumenta la cifra tras nuevo balance: «La inversión será de $60 mil millones en las regiones afectadas»

La principal emergencia que aún no se resuelve es la de la conectividad, pues sigue cortada la Ruta 5 Norte.


Un nuevo balance realizó el Presidente Sebastián Piñera, quien recorre las zonas afectadas por el temporal que azotó a las regiones del norte del país.

Una de las principales tiene que ver con la Ruta 5 Norte, aunque según el Presidente debería resolverse pronto. «Tenemos un grave problema de conectividad, porque la Ruta 5 sigue cortada. Estamos trabajando intensamente, espero que la tarde de este domingo se reponga el camino que une Iquique con Arica», indicó.

Sobre el resto de las emergencias, Piñera señaló que «están prácticamente resueltas, en los servicios de agua, electricidad y salud seguimos trabajando. Calculamos que serán más de 1.200 las viviendas que deberemos reponer, la inversión será de $60 mil millones en las regiones afectadas».

Piñera se mostró satisfecho de la respuesta que ha obtenido de la ciudadanía afectada: «hicimos un catastro del daño que produjo el invierno altiplánico, estoy muy impresionado con la capacidad de respuesta de la gente. Me siento orgulloso de ser chileno y de ver cómo reaccionamos ante la adversidad».

«No los vamos a dejar solos, hemos estado junto a ustedes desde el primer día. La emergencia ya está pasando y juntos vamos a trabajar para reconstruir. Acá no hay Gobierno ni oposición, hemos demostrado de qué madera estamos hechos los chilenos», sentenció.

Publicidad

Tendencias