Publicidad
La delirante denuncia de la vicepresidenta de Venezuela: “La ayuda humanitaria contiene armas biológicas” MUNDO

La delirante denuncia de la vicepresidenta de Venezuela: “La ayuda humanitaria contiene armas biológicas”

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en entrevista con la BBC que los cargamentos de ayuda humanitaria contendrían comida “contaminada y podrida”. En la oposición insisten en la necesidad de dejar entrar estos cargamentos para poder disminuir la hambruna y abastecer aquellos hospitales que no tienen los medicamentos necesarios para realizar su labor.


La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó en una rueda de prensa que la ayuda humanitaria que fue enviada por EE. UU. hacia Venezuela y que espera en la frontera entre ese país y Colombia, detenida en la localidad de Cúcuta, estaría “contaminada (…) según estudios científicos”.

“Esa ayuda viene contaminada y envenenada, es cancerígena, así lo han mostrado distintos estudios científicos”, declaró la funcionaria en una declaración transmitida por la emisora estatal VTV.

En ese sentido, señaló que Estados Unidos busca con estas donaciones y “a través de químicos envenenar” a los venezolanos. Esto “debe llamarnos a la alerta, a la alarma (…). Podríamos decir que son armas biológicas lo que pretenden con esa ayuda humanitaria”, insistió.

Antes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró en entrevista con la BBC que los cargamentos de ayuda humanitaria contendrían comida “contaminada y podrida”.

“Es muy sencillo: si quieren ayudar a Venezuela, que liberen los recursos que nos tienen secuestrados y que no vengan con un show barato, de indignidad y humillación, en el que ofrecen US $20 millones en comida contaminada y podrida”.

Estas declaraciones se dan en el contexto de la polémica que ha generado la llegada de ayuda humanitaria internacional a la frontera entre Venezuela y Colombia, principalmente compuesta por medicinas y alimentos, que el Gobierno de Nicolás Maduro se ha negado a recibir, tildándola de una estrategia política de Washington  orientada a profundizar la idea de que hay una crisis humanitaria en Venezuela que pueda justificar el intervencionismo extranjero.

Las declaraciones de Rodríguez y Maduro se han expandido por algunos medios venezolanos, como el medio local Radio del Sur e incluso la emisora nacional VTV, donde se han cuestionado los altos niveles de preservantes y azúcares que contendrían los alimentos de la ayuda humanitaria, señalando que algunos estudios prueban que las altas concentraciones de estos elementos contribuyen a la producción de cáncer.

Llamado de la oposición

La oposición, por su parte, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, han insistido en la necesidad de dejar entrar estos cargamentos para poder disminuir la hambruna y abastecer aquellos hospitales que no tienen los medicamentos necesarios para realizar su labor.

Ayer martes, el “presidente encargado” anunció que espera que el 23 de febrero la ayuda humanitaria pueda ingresar a Venezuela desde Colombia, a pesar de las negativas del ejército y de Maduro.

A su vez, la oposición ha convocado marchas en ambos lados de la frontera para para presionar al ejército a que desconozca la orden del Gobierno de Maduro y deje entrar la ayuda humanitaria al país.

Publicidad

Tendencias