Publicidad
Ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, declara por más de 10 horas por hechos de corrupción en la institución PAÍS

Ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, declara por más de 10 horas por hechos de corrupción en la institución

El general en retiro es investigado por el aumento de su patrimonio en una cifra que bordea los 7 mil millones de pesos. [ACTUALIZADA]


El ex comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, declaró por más de diez horas ante la ministra en visita Romy Rutherford.

Esto, en el contexto de la investigación que lleva la magistrada por los hechos de corrupción al interior de la institución castrense.

Según consigna Radio Bío Bío, el general en retiro es investigado por el aumento de su patrimonio en una cifra que bordea los 7 mil millones de pesos.

Por otra parte, la investigación pretende determinar la responsabilidad de Fuente-Alba en la gestión de viáticos y compra de pasajes al extranjero para uso personal por parte de oficiales del Ejército, en medio de comisiones de servicio, indagatoria que forma parte de la arista por eventual fraude al Fisco con la Ley Reservada del Cobre.

En este sentido, permanece en suspenso la decisión de la Corte Marcial sobre la solicitud realizada por el sucesor de Fuente-Alba al mando del Ejército, el general en retiro Humberto Oviedo, respecto de impugnar el actuar de la ministra Rutherford en la investigación que concentra todas las irregularidades al interior de la institución.

 

Publicidad

Tendencias