martes, 18 de junio de 2019 Actualizado a las 21:43

PAÍS

Audiencia de ex agente de la DINA, Adriana Rivas, es postergada hasta el 1 de marzo

por 20 febrero, 2019

Audiencia de ex agente de la DINA, Adriana Rivas, es postergada hasta el 1 de marzo
La información fue dada a conocer por la abogada de las víctimas del Caso calle Conferencia I y II, Adriana Navarro, quien detalló a EFE que Rivas "compareció a través de una teleconferencia desde un centro de detención en la ciudad de Sydney (...) Habló en inglés" y según apreció "estaba bastante bien" de salud.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de ser detenida en Australia, la ex agente de la DINA y ex secretaria de Manuel Contreras, Adriana Rivas, solicitó aplazar su audiencia de presentación en tribunales hasta el 1 de marzo con el objetivo de contratar un abogado particular.

Según informa Emol, la información fue dada a conocer por la abogada de las víctimas del Caso calle Conferencia I y II, Adriana Navarro, quien detalló a EFE que Rivas "compareció a través de una teleconferencia desde un centro de detención en la ciudad de Sydney (...) Habló en inglés" y según apreció "estaba bastante bien" de salud.

En tanto, Navarro afirmó que la mujer requerida por su participación en siete secuestros calificados entre 1974 y 1978, permanecerá en "detención preventiva hasta el primero de marzo".

Además, detalló que "no hay ninguna solicitud de libertad condicional".

Y agregó: "Pensamos que a ella se le transportará de la estación de policía donde está a un centro correccional", dijo la abogada. La Corte Suprema emitió en 2014 una orden de extradición contra Adriana Rivas, quien fue detenida por personal de la Policia Federal Australiana y compareció ante el juez Robert Williams.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV