Publicidad
Clubes chilenos no perderán puntos por atraso en la validación de planillas en copas Sudamericana y Libertadores DEPORTES

Clubes chilenos no perderán puntos por atraso en la validación de planillas en copas Sudamericana y Libertadores

El ente rector del fútbol nacional explicó que el retraso en la validación se debió a un atraso en la verificación del sistema, situación que fue corregida en un día hábil. 


La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) informó a través de un comunicado que los clubes que participarán en los torneos internacionales (Copa Sudamericana y Conmebol Libertadores) no perderán puntos a raíz del retraso en la validación de las plantillas. 

Al respecto, la ANFP informó que las inscripciones ya fueron aceptadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol, lo que «en ningún caso implicaría pérdida de puntos ni de partidos para los clubes chilenos que ya jugaron en la Copa Sudamericana y Libertadores». 

«Existen más de 20 equipos sudamericanos participantes en estos torneos a quienes se les abrió un expediente disciplinario por validación fuera de plazo. Seis de ellos son chilenos. La inscripción de todos ellos fueron confirmadas por el Departamento de Competiciones de Conmebol», dice la declaración en el segundo punto. 

Finalmente, el ente rector del fútbol nacional explicó que el retraso en la validación se debió a un atraso en la verificación del sistema, situación que fue corregida en un día hábil. 

«La ANFP asumirá las consecuencias que pueda generar este problema, las que en ningún caso se transmitirán a los clubes nacionales involucrados». 

Publicidad

Tendencias