Publicidad
Unión La Calera tapa bocas y avanza en la Copa Sudamericana DEPORTES Crédito: EFE

Unión La Calera tapa bocas y avanza en la Copa Sudamericana


En su debut internacional, Unión La Calera avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al sacar un empate 1-1 de la cancha del Chapecoense.

Después de finalizar sin goles el partido de ida en el renovado estadio “Nicolás Chahuán”, el equipo chileno consiguió su pasaje a la siguiente ronda, gracias al gol anotado de visita.

El argentino Walter Bou abrió el marcador para los caleranos y Everaldo igualó a favor del Chapecoense en el segundo tiempo, que se volcó sobre el arco de la escuadra chilena.

La Calera jugó la mayor parte del encuentro con 10 jugadores tras la expulsión de Erik Figueroa, y en el resultado fue clave el desempeño del portero Augusto Batalla, una de las recientes incorporaciones.

Tras la victoria de La Calera, el equipo brasileño que ganó visibilidad mundial en forma trágica cuando perdió a casi todo el plantel cuando viajaba a Medellín a jugar la final de la Sudamericana 2016, se despidió de la competición.

En el caso de los chilenos, el resultado fue un tapabocas para comentaristas que no le daban a La Calera ninguna posibilidad de seguir en carrera en esta competencia internacional.

«La Calera no tiene chances de eliminar a Chapecoense”, había dicho en la previa Luka Tudor en Fox Sports, una frase que lo transformó en trending topic luego de la clasificación de los de la Región de Valparaíso.

Publicidad

Tendencias