miércoles, 24 de abril de 2019 Actualizado a las 08:49

MUNDO

Medio venezolano asegura que Maduro no encuentra artistas a horas de concierto en Cúcuta

por 21 febrero, 2019

Medio venezolano asegura que Maduro no encuentra artistas a horas de concierto en Cúcuta
De acuerdo a un prestigioso rotativo venezolano, Maduro solo contaría con la presencia de los cantantes nacionales Roque Valero y Omar Acedo. Otras agrupaciones, como Guaco y Serenata Guayanesa, desmintieron que formarán parte del dicho evento musical, que surge como contraparte al denominado "Venezuela Aid Live" organizado por Richard Branson y que aboga por el ingreso de la ayuda humanitaria al país suramericano.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Faltan pocas horas para lo que parece ser un día crucial para Venezuela. Para el 23 de febrero está prevista la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela, según anunció el presidente encargado, Juan Guaidó. 

En la antesala de lo que será ese suceso, una batalla en el plano musical se está desarrollando en la fronteriza ciudad de Cúcuta, Colombia. El magnate de negocios inglés, Richard Branson, anunció la realización del "Venezuela Aid Live", un concierto que busca promover el ingreso de los insumos médicos y alimentos provenientes de otros países al país suramericano. Algunos de los artistas confirmados son: Juan Luis Guerra, Juanes, Nacho, Alejandro Sanz, Maná, Diego Torres y el antiguo líder de la banda británica Génesis, Peter Gabriel, entre muchos otros. 

En la acera de enfrente, el gobernante Nicolás Maduro también anunció la realización de un concierto, el llamado "Hands off Venezuela", el cual se desarrollará el 22 y 23 de febrero y que hasta ahora, cuando faltan apenas horas, no contaría con artistas que estén dispuestos a participar, salvo los cantantes nacionales Roque Valero, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, y Omar Acedo. 

De ello da cuenta el diario venezolano El Universal, consignando además que el ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, había adelantado la participación de otros grandes artistas del país petrolero, como Guaco o Serenat Guayanesa, quienes usaron sus redes sociales no solamente para desmentir que estarán en el Hands Off Venezuela, sino que además reiteraron su apoyo al Venezuela Aid Live. 

"Toda la vida les vamos a estar agradecidos por ese gestazo, con el fin de llevar a nuestra querida Venezuela, la Venezuela que queremos y añoramos, felicidad. No hay felicidad sin libertad", comentó el fundador de Guaco, Gustavo Aguado. 

Por otra parte, el vocalista de Serenata Guayanesa, César Pérez Rossi, comentó que "Serenata Guayanesa no es chavista, Serenata Guayanesa está por encima de cualquier ideología política", agregando que los miembros de la agrupación participarían como voluntarios junto a la Cruz Roja en el reparto de la ayuda humanitaria. 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV