Publicidad
Ezzati tras cumbre en el Vaticano sobre abusos sexuales: «Me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas» PAÍS

Ezzati tras cumbre en el Vaticano sobre abusos sexuales: «Me han conmovido profundamente los testimonios de las víctimas»

Agregó que en especial, le marcó el relato de un joven chileno residente en Alemania, «por la profundidad de sus palabras y por la genialidad de su interpretación musical», una obra de J. S. Bach en violín.


Luego de la cumbre que organizó el Papa Francisco la semana pasada en el Vaticano, donde tocaron el tema de los abusos sexuales dentro de la Iglesia, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, aseguró haberse «conmovido profundamente con los testimonios de las víctimas presentes», dijo a La Tercera.

Agregó que en especial, le marcó el relato de un joven chileno residente en Alemania, «por la profundidad de sus palabras y por la genialidad de su interpretación musical», una obra de J. S. Bach en violín.

«Las intervenciones han sido significativas. Seguí de manera especial la presentación inicial del Papa Francisco, lo mismo que sus palabras pronunciadas el domingo, al término de la eucaristía», dijo.

En cuanto a las otras exposiciones, el prelado sostuvo que le llamó «particularmente la atención la presentación hecha por la profesora Linda Ghisoni, la intervención de la comunicadora social Valentina Alazraki y la del cardenal Marx, presidente de la Conferencia Episcopal de Alemania».

«Me parecieron particularmente lúcidas algunas intervenciones de los expertos, en especial de las mujeres, que han destacado la necesidad de relaciones más humanas y de mayor colaboración entre obispos, comunicadores sociales y responsables de la justicia civil», precisó.

Y añadió: «en el ámbito de la transparencia necesitamos seguir creciendo».

Para Ezzati, «en el caso de Chile, puedo dar testimonio de que ellas han sido objeto de análisis y de decisiones durante los últimos años, aunque, hay que reconocerlo, no siempre con los resultados deseados», dijo, con respecto a las medidas anunciadas por el Papa para hacer frente a esta crisis.

Cabe recordar que el jefe de la Iglesia de Santiago actualmente está siendo investigado por presunto encubrimiento de abusos, por la cual acogió su derecho de guardar silencio.

Publicidad

Tendencias