jueves, 14 de noviembre de 2019 Actualizado a las 06:33

PAÍS

Gobierno responde a críticas por doble estándar en política internacional: "Lo que Chile hace es ser humanitario tanto con Venezuela como con Haití"

por 26 febrero, 2019

Gobierno responde a críticas por doble estándar en política internacional:
"Nadie trae gente de Venezuela. En Venezuela hay una crisis social y política de la cual todos hemos sido testigos, nosotro s no traemos personas de Venezuela, los venezolanos están abandonando Venezuela, son millones de personas que huyen de la tiranía del señor Maduro", dijo el asesor de migración del Ministerio del Interior, Mijail Bonito.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, el asesor de migración del Ministerio del Interior, Mijail Bonito, opinión acerca de la estrategia del Gobierno que apunta a que ciudadanos puedan retornar a Puerto Príncipe en viajes financiados por el Estado y que, al mismo tiempo, se permita el ingreso a venezolanos mediante la visa de responsabilidad democrática.

"Nadie trae gente de Venezuela. En Venezuela hay una crisis social y política de la cual todos hemos sido testigos, nosotros no traemos personas de Venezuela, los venezolanos están abandonando Venezuela, son millones de personas que huyen de la tiranía del señor Maduro", dijo.

En ese sentido agregó que "lo que Chile hace es ser humanitario tanto con Venezuela como con Haití".

Bonito dijo que "cuando vinieron los haitianos se hizo un proceso de regularización extraordinaria del cual los haitianos constituyeron un 40% de dicho proceso, con alrededor de 60 mil personas inscritas. Lo que se hace con Venezuela es dar un poco de apoyo a todas aquellas personas que están viviendo una dictadura. Pero eso no significa que se haya hecho un llamado alguna vez para traerse venezolanos a Chile".

Según indicó Bonito, con respecto a los ciudadanos haitianos que dejan el país, todos ellos se van "de manera voluntaria" y "nadie ha sido obligado" a abordar el avión que los llevará de regreso a su país, agregando que la mayoría de ellos lo hace porque fueron "engañados" respecto a las condiciones en las que vivirían en Chile, principalmente en lo referido a las oportunidades laborales y de vivienda.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV