Publicidad
Encuesta sitúa a Bachelet entre los tres ex Mandatarios mejor evaluados de América Latina PAÍS

Encuesta sitúa a Bachelet entre los tres ex Mandatarios mejor evaluados de América Latina

Sin embargo,, quienes la calificaron de forma negativa fueron principalmente los chilenos y en un porcentaje más bajo, Perú y Bolivia.


Según una encuesta Ipsos sobre percepción de líderes de opinión latinoamericanos respecto a los ex presidentes de América,Michelle Bachelet está entre los tres mandatarios mejor evaluados del continente, con un 73% de aprobaciones.

Según consigna Radio Bío Bío, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU tuvo un 25% de opiniones desfavorables, según el sondeo que se llevó a cabo en octubre del año pasado y consideró 362 líderes de opinión y periodistas destacados en 14 países de América Latina.

El ránking es liderado por el exmandatario estadounidense Barack Obama, con un 89% de opiniones favorables. Le sigue el antecesor líder de Uruguay, José Mujica, con un 84% de apreciaciones positivas.

Así, en la otra vereda se encuentra la expresidenta kirchnerista de Argentina, Cristina Fernández, con apenas un 15% de opiniones favorables. Más arriba se sitúa Raúl Castro, de Cuba (22%) y Ollanta Humala, de Perú (25%).

Respecto de la apreciación de la expresidenta Bachelet, un 26% de las opiniones fueron “Muy favorables”, un 47% “Algo favorables”, un 17% “Algo desfavorable” y un 7% “Muy desfavorable”.

Cabe destacar que la mayor cantidad de evaluaciones positivas vino de encuestados de Centroamérica y el Caribe, seguido por México, Colombia y Argentina. Por el otro lado, quienes la calificaron de forma negativa fueron los mismos chilenos y en un porcentaje más bajo, Perú y Bolivia.

En el caso de la expresidenta Argentina, las opiniones favorables son principalmente de Bolivia, escenario que contrasta con la apreciación de Ecuador, donde no hubo reacciones positivas y se concentró un 92% de apreciaciones “Muy desfavorables”.

 

Publicidad

Tendencias