viernes, 24 de mayo de 2019 Actualizado a las 04:14

PAÍS

Harboe defiende a Bachelet de críticas de Piñera: "Un verdadero estadista reconoce lo que han hecho sus antecesores"

por 27 febrero, 2019

Harboe defiende a Bachelet de críticas de Piñera:
Harboe precisó que, durante el Gobierno de Bachelet, se "diseñó, licitó y adjudicó tanto el embalse Punilla como el hospital regional".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador del PPD, Felipe Harboe, criticó al Presidente Sebastián Piñera, quien tras presentar el plan de desarrollo regional del Ñuble, sostuvo que a diferencia del gobierno anterior su administración sí materializará obras, como el hospital regional y el embalse Punilla.

Harboe precisó que, durante el Gobierno de Bachelet, se "diseñó, licitó y adjudicó tanto el embalse Punilla como el hospital regional".

Y agregó: "Hay que recordarle al Presidente que el Punilla y el hospital regional no fueron solo buenas ideas del gobierno anterior. Un verdadero estadista reconoce lo que han hecho sus antecesores y el presidente pasó del anunció de un plan a una arenga política, lo que es completamente inconveniente y por lo demás, le resta estatura", lamentó.

En opinión de Harboe, "sumar el Hospital de Ñuble y el embalse Punilla parece adecuado en un plan de inversiones, pero reconociendo que lo que hizo el gobierno anterior no fueron sólo buenas ideas".

En ese contexto, el legislador destacó los aspectos positivos del plan de Piñera, como la conectividad interregional, el metro tren, las nuevas conexiones de agua potable y el aumento en caminos pavimentados, de 50 a 100 kilómetros anuales.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV