Publicidad
Peter Frampton se retira de la música por una extraña enfermedad sin cura CULTURA

Peter Frampton se retira de la música por una extraña enfermedad sin cura

El mal muscular degenerativo que le ha costado al cantante la movilidad de sus extremidades, es la razón detrás de la gira que despide definitivamente su paso por los escenarios.


Peter Frampton, el músico reconocido internacionalmente por clásicos como «Baby, I love your way» y «Do you feel like I do», enfrenta a sus 68 años una extraña enfermedad inflamatoria llamada miositis por cuerpos de inclusión (MCI).

El ícono del rock setentero sufrió hace ocho años atrás los primeros síntomas del MCI, presentando un notorio debilitamiento en sus tobillos. En un principio, el cantante creía que los dolores sólo eran «achaques de la edad», contó a Rolling Stones. Sin embargo, el agotamiento muscular también comenzó a propagarse por sus piernas.

Cuatro años más tarde, la preocupación por su salud incrementó en uno de sus conciertos, cuando lanzaron desde el público un balón de playa y el cantante se desplomó en el escenario tratando de patearla.

«Mis piernas simplemente se rindieron», contó el protagonista de «Frampton Comes Alive!», uno de los discos más vendidos en la historia del rock.

Con estos antecedentes, el compositor de «Show me the way» visitó de urgencia un neurólogo, quien confirmó su diagnóstico y advirtió que tarde o temprano, la enfermedad también afectaría sus brazos y los flexores de sus dedos. «Eso fue lo más preocupante, obviamente», expresó el guitarrista.

El músico que formó la banda «The little Ravens» junto al legendario David Bowie, actualmente sufre al realizar cualquier tipo de actividad cotidiana, como subir y bajar escaleras o levantar objetos, dificultando cada vez más su pasión por crear música.

“En octubre hemos hecho como 33 pistas nuevas (…). Sólo quiero grabar todo lo que pueda, ya sabes, por razones obvias”, expresó el cantante que decidió dejar los escenarios.

En este contexto, el guitarrista hará una gira de despedida por Estados Unidos y también participará de dos festivales en Canadá y España.

Publicidad

Tendencias