domingo, 24 de marzo de 2019 Actualizado a las 01:42

MUNDO

Guaidó anuncia reunión con sindicatos y emplaza a las Fuerzas Armadas: “¿Qué más van a esperar?”

por 4 marzo, 2019

Guaidó anuncia reunión con sindicatos y emplaza a las Fuerzas Armadas: “¿Qué más van a esperar?”

Crédito: EFE

Guaidó también convocó a manifestaciones para el día sábado y declaró que “no nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, emplazó duramente este lunes a los miembros de la Fuerza Armada del país. Además, declaró que se reuniría con los representantes de los sindicatos de empleados públicos con el objetivo de terminar con el “secuestro de la burocracia” que estaría realizando el Gobierno de Nicolás Maduro.

Tras un exitoso regreso al país caribeño luego de una larga gira por diversos países de la región, donde fue recibido como el jefe de Estado, Guaidó se dirigó directamente a las Fuerzas Armadas de su país: “¿Qué más van a esperar? Ya vieron cómo más de 700 oficiales están del lado de la Constitución, y por ahí hay unos cínicos que están diciendo que es poco”, explicó ante decenas de simpatizantes que acudieron a una plaza del este de Caracas a brindarle su apoyo.

El “secuestro de la burocracia”

En ese mismo lugar, Guaidó adelantó que prevé encontrarse el martes con trabajadores públicos para tomar decisiones enmarcadas en su objetivo de cesar el control de la burocracia estatal por parte de la llamada revolución bolivariana.

“Mañana, reunión importante con todos los sindicatos de empleados públicos: no podemos permitir que la burocracia siga secuestrada, que usen a nuestros empleados públicos que hoy no ganan bien (...). Llegó el momento de decir ya basta, llegó el momento de dejar sin funcionamiento a ese régimen que los oprime”, sostuvo.

El llamado a las Fuerzas Armadas

El líder de la Asamblea Nacional explicó que, pese a las amenazas proferidas por el Gobierno de Nicolás Maduro hacia los militares que desatendieran sus órdenes, “alguien no cumplió, muchos no cumplieron” las órdenes que supuestamente les dieron desde el Ejecutivo.

Como jefe del Parlamento y como “presidente encargado”, Guaidó “pide, exige, ordena” a los miembros de las Fuerzas Armadas a que “detengan definitivamente a los colectivos y presos que actuaron el 23 de febrero” como brazo armado del Gobierno de Maduro y reprimieron a los ciudadanos que ese día pidieron el ingreso de la ayuda humanitaria al país.

“Basta de impunidad, no podemos mirar a otro lado cuando masacran a nuestros indígenas”, remató.

Nuevas manifestaciones

Guaidó también convocó a manifestaciones para el día sábado, sosteniendo que ese día los ciudadanos volverán a las calles de Venezuela “decidida y determinadamente para movilizarse en búsqueda de su libertad”.

“No nos quedaremos ni un segundo tranquilos hasta lograr la libertad de Venezuela”, agregó, sin entregar mayores detalles sobre esta actividad.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV