jueves, 18 de julio de 2019 Actualizado a las 21:40

MUNDO

Trump contraataca y dice ser víctima de “acoso presidencial” por parte de los demócratas

por 5 marzo, 2019

DW
Trump contraataca y dice ser víctima de “acoso presidencial” por parte de los demócratas

Crédito: EFE

El mandatario acusó por Twitter a los demócratas de estar cometiendo el “mayor abuso de poder de la historia” de Estados Unidos. “Los demócratas obstruyen la justicia y no dejan que se haga nada. Una gran, gorda expedición de pesca que busca desesperadamente un crimen, cuando el verdadero crimen es lo que los demócratas han hecho y están haciendo!”, denunció el mandatario en la red social, donde se autocalificó como un “Presidente acosado”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se defendió este martes de la investigación iniciada por la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que busca indagar posibles casos de corrupción y abuso de poder que podrían derivar en un impeachment (acusación congresional)  contra el mandatario. Para Trump, todo se trata de un “acoso presidencial”.

Desde la Casa Blanca, Trump aseguró que lo que buscan los demócratas al investigar su campaña y aspectos de su mandato es jugar juegos políticos, señalando que todo es una “cacería de brujas” y acusando a los legisladores de estar más preocupados de realizar indagaciones que de “aprobar leyes”. Agregó que la solicitud de documentos realizada por los parlamentarios, que enviaron cartas a 81 personas e instituciones ligadas al presidente, es una “desgracia para el país”.

Poco antes, la Casa Blanca había reaccionado señalando que las indagaciones eran “una desgraciada y abusiva investigación basada en acusaciones falsas” y afirmando que los demócratas en realidad buscarían “desviar la atención de su programa radical”, en referencia a la orientación izquierdista que sostienen cada vez más representantes del partido y que a juicio de Trump lo estarían llevando hacia un giro “socialista”.

Con su característico estilo de escritura, el mandatario declaró en Twitter: “Ahora que descubren que la única colusión con Rusia la hicieron la Corrupta Hillary Clinton y los Demócratas, Nadler, Schiff y los líders Dem[ócratas] de las Comisiones se han vuelto absolutamente LOCOS. 81 cartas enviadas a personas inocentes para acosarlos. No conseguirán NADA en favor de nuestro País! [sic]”.

“Mayor abuso de poder de la historia”

Trump se había referido a este mismo asunto horas más temprano, cuando también a través de Twitter acusó a los parlamentarios demócratas de estar cometiendo el “mayor abuso de poder de la historia” de Estados Unidos. “Los demócratas obstruyen la justicia y no dejan que se haga nada. Una gran, gorda expedición de pesca que busca desesperadamente un crimen, cuando el verdadero crimen es lo que los demócratas han hecho y están haciendo!”, denunció el mandatario en la red social, donde se autocalificó como un “Presidente acosado [sic]”.

Los demócratas, que retomaron en enero la mayoría en la Cámara de Representantes, tienen ahora el control de poderosas comisiones y la facultad para comenzar investigaciones, una posibilidad que parecen dispuestos a aprovechar al máximo. Aparte de la Judicial, otras tres comisiones ya solicitaron a la Casa Blanca los informes detallados sobre los encuentros e intercambios entre Trump y su homólogo ruso, Vladimir Putin, mantenidos en secreto hasta el momento.

Además, según reportajes de Politico y otros medios norteamericanos, se espera que los demócratas de la Cámara de Representantes utilicen sus poderes para exigir las devoluciones de impuestos del presidente Trump, las cuales él se negó a divulgar para su campaña del 2016, rompiendo con un precedente que se había respetado por parte de todos los candidatos presidenciales y sus vicepresidentes desde comienzos de los años setenta. Se sospecha que estas devoluciones podrían contener evidencias de fraude o elusión tributaria.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV