lunes, 25 de marzo de 2019 Actualizado a las 03:28

MUNDO

Bolsonaro tuitea fuerte escena sexual para criticar al carnaval y desata la polémica

por 6 marzo, 2019

Bolsonaro tuitea fuerte escena sexual para criticar al carnaval y desata la polémica

Crédito: Foto vía Twitter @jairbolsonaro

"No me siento cómodo mostrando esto, pero tenemos que exponer la verdad para que las personas estén conscientes y puedan tomar precauciones", escribió Bolsonaro al publicar un fuerte video en Twitter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El carnaval es una institución muy querida en Brasil, una celebración salvaje y sensual que se remonta a siglos atrás. Pero para el nuevo presidente conservador del país, Jair Bolsonaro, es un asunto escandaloso que simboliza hasta qué punto el país ha perdido su brújula moral.

Y por eso no estaba dispuesto a dejar que su primer carnaval pasara sin criticar sus elementos más extremos. A última hora de la noche del martes, justo cuando las festividades estaban terminando, Bolsonaro publicó un video que mostraba a un hombre vestido de cuero que parecía tocarse frente a una multitud antes de inclinarse para que otro juerguista lo orinara durante una procesión del carnaval.

"No me siento cómodo mostrando esto, pero tenemos que exponer la verdad para que las personas estén conscientes y puedan tomar precauciones", escribió Bolsonaro al publicar el video en Twitter. “Esto es en lo que muchas procesiones callejeras del carnaval se han convertido. Saquen sus propias conclusiones".

El miércoles por la mañana, después de que su tuit se viralizara, Bolsonaro irritó a los brasileños con otro tuit en el que preguntaba: "¿Qué es una lluvia dorada?"

Desde que lanzó su campaña presidencial el año pasado, Bolsonaro ha creado controversia constante en Brasil. Sus comentarios sobre raza, género y educación han acentuado la división en las redes sociales y en la prensa tradicional entre su base ultra conservadora y la izquierda liberal.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV