Publicidad
Deutsche Welle
Guaidó dice que su regreso a Venezuela deja a Maduro “en posición de evidente debilidad» MUNDO Créditos: EFE

Guaidó dice que su regreso a Venezuela deja a Maduro “en posición de evidente debilidad»

A pesar de la prohibición de salir del país impuesta por el gobierno de Maduro, Guaidó pudo regresar a Venezuela sin ser detenido luego de hacer una gira por sudamérica, lo que según él evidencia “la fractura en el régimen”.


El opositor Juan Guaidó, reconocido presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, afirmó que el hecho de que haya podido regresar el lunes a su país sin ser detenido deja al gobierno de Maduro «en una posición de evidente debilidad».

«El día de ayer denota lo que ha sido la fractura en el régimen. Que me amenazaran con cárcel, desde quien usurpa hoy funciones, Maduro, hasta su segundo, Diosdado Cabello. Que no hayan ejecutado esa amenaza los deja en una posición de evidente debilidad”, indicó Guaidó en una entrevista con el diario español El Mundo publicada este miércoles.

A pesar de la prohibición de salir del país impuesta por el gobierno chavista, Guaidó salió el 22 de febrero para presionar infructuosamente por el ingreso de donaciones de alimentos y medicinas de Estados Unidos desde Colombia a Venezuela, sumida en una grave crisis económica caracterizada por una alta escasez de estos insumos.

Guaidó ha descartado cualquier diálogo con Maduro, alegando que este último manipuló las negociaciones en el pasado para perpetuarse en el poder.

Publicidad

Tendencias