sábado, 20 de abril de 2019 Actualizado a las 03:16

MUNDO

Guaidó responde el pronunciamiento de Bachelet sobre Venezuela y la invita a conocer la realidad del país

por 7 marzo, 2019

Guaidó responde el pronunciamiento de Bachelet sobre Venezuela y la invita a conocer la realidad del país

Créditos: EFE

"Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede (...), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano". Sostuvo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se refirió al pronunciamiento de Bachelet, en su informe anual como alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU. La ex presidenta realizó una fuerte crítica respecto a la realidad que se vive en el país caribeño, reconociendo que existen "violaciones a los derechos civiles y políticos"

"Hemos solicitado en todo momento que sea la oficina de la alta comisionada que venga a verificar in situ lo que sucede (...), así que bienvenidos a revisar sin ideologías, sino en pro del pueblo venezolano". Indicó Guaidó.
Además agregó: "Que vayan a los hospitales, que vayan a las morgues, que vayan a las escuelas, que vayan a cada uno de los sitios donde hoy Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja".

Luego de diversas protestas y pronunciamientos de Guaidó para que Bachelet vaya a observar la realidad venezolana, la ONU informó que enviarán emisarios para constatar si se dan las condiciones para que asista la alta comisionada para los Derechos Humanos.

Pero la preocupación de Guaidó ahora se centra en que el trabajo a realizar por la exmandataria. Espera que la visita se desarrolle "sin ideologías". Deslizando por primera vez este tipo de declaraciones, teniendo total conocimiento del sector político donde trabajo Bachelet en Chile.

Dentro de los problemas que detectó la exjefa de Estado, mencionó que la crisis política y económica que se vive en el país petrolero ha sido agravada por las sanciones internacionales que han aplicado diversos países, en especial Estados Unidos.

Ante esto, el jefe del Parlamento venezolano manifestó que las sanciones no se asocian principalmente a la crisis. Además enfatizó: "Es la corrupción que padece Venezuela, la no observancia de los derechos humanos (...), no tiene que ver con las sanciones a corruptos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV