Publicidad
Mallplaza, los favoritos de Goldman Sachs en su análisis de centros comerciales de América Latina MERCADOS|BLOOMBERG

Mallplaza, los favoritos de Goldman Sachs en su análisis de centros comerciales de América Latina

«Su estrategia disciplinada de crecimiento y sus planes para instalar nuevos centros comerciales en Colombia y Perú deben conducir a un sólido crecimiento de las ganancias y mientras mantiene sus márgenes», detalló el análisis del banco.


La chilena Plaza es la principal elección de Goldman Sachs en su análisis de centros comerciales latinoamericanos, según un informe del banco que califica los márgenes de la firma ligada a la familia Solari como los «mejores en su clase».

En el informe, los analistas Tito Labarta y Ashok Sivamohan, destacan también la estrategia de esta operadora de centros comerciales para beneficiarse con la irrupción del comercio electrónico.

«Su estrategia disciplinada de crecimiento y sus planes para instalar nuevos centros comerciales en Colombia y Perú deben conducir a un sólido crecimiento de las ganancias y mientras mantiene sus márgenes», detallaron.

En Brasil, BR Malls Participacoes y Aliansce Shopping Centers son las firmas preferidas. Mientras la desinversión de centros comerciales de rendimiento inferior debiera aumentar los márgenes de BR Malls, se espera que Aliansce registre el mayor aumento de ingresos del sector.

Multiplan Empreendimentos Imobiliarios y Parque Arauco recibieron una recomendación de vender, por una perspectiva de un crecimiento más lento de las ganancias.

Por otra parte, Goldman fijó una recomendación neutral para Iguatemi Empresa de Shopping Centers.

Las acciones de Plaza han subido 9,6 por ciento este año, el segundo mejor desempeño en este grupo detrás de 18 por ciento de Parque Arauco. Por el contrario, Iguatemi ha caído un 2,6 por ciento en lo que va de 2019.

Publicidad

Tendencias