jueves, 21 de marzo de 2019 Actualizado a las 04:40

MERCADOS

Emblemática marca de calzado chileno cierra sus puertas: “La situación se hizo insostenible”

por 11 marzo, 2019

Emblemática marca de calzado chileno cierra sus puertas: “La situación se hizo insostenible”
Con el cierre de las fábricas Guante y Gacel, serán desvinculados 283 trabajadores. Ambas marcas continuarán en el mercado, pero con productos importados [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Calzados Guante, la emblemática marca de calzado chileno, confirmó este lunes el cierre de sus plantas y declaró que finiquitará a 283 trabajadores. 

La información fue dada a conocer por la empresa a Bio Bio Chile, señalando que durante años “hizo lo posible para seguir fabricando en Chile. Sin embargo, la situación se hizo insostenible”.

“Esta situación ha obligado a la empresa a dejar de fabricar calzado en Chile a partir de hoy, lo que implica la desvinculación de 283 personas y el cierre de las instalaciones correspondientes”.

A pesar del cierre de la fábrica, la compañía precisó que tanto calzados Guante como Gacel “seguirán adelante con el compromiso de siempre sobre la calidad de sus productos”. Es decir, las marcas continuarán, pero como productos fabricados en el extranjero. 

El cierre de Guante se suma al de calzados Beba, la histórica zapatería “del pueblo” que –en febrero pasado– cerró sus locales en medio de un proceso que la obligó a poner fin a sus operaciones.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV