Publicidad
Suspenden a carabinero encargado de carro lanza agua que dejó con heridas graves a joven durante marcha del 8M en Valparaíso PAÍS

Suspenden a carabinero encargado de carro lanza agua que dejó con heridas graves a joven durante marcha del 8M en Valparaíso

El uniformado era el encargado del chorro del carro lanza aguas, el que arrojó con potencia sobre una estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso. De acuerdo a los propios carabineros, el involucrado se encuentra siendo investigado.


El pasado 8M, en Valparaíso, se produjo un incidente entre unas manifestantes y Carabineros, dejando como saldo una joven herida de gravedad, producto del impacto del chorro del carro lanza agua que buscaba disolver la protesta.

Así lo dejó en evidencia un video del momento exacto en el que la estudiante de periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso recibe el impacto, quedando con “un tec leve, un esguince de muñeca y, lo más grave de todo, una fractura de rótula con compromiso articular, lesión por la que deberá pasar dos meses en reposo”, como detalla un comunicado entregado por el centro de estudiantes de la carrera.

En el documento señalan que “una vez que se llegó al final del recorrido (de la marcha del 8M), un grupo considerable se quedó para imponer resistencia y presión de manera pacífica frente a los carros lanzaaguas de fuerzas especiales. Nuestra compañera se encontraba dentro de este conglomerado ejerciendo su derecho de protestar cuando por un mal accionar de quienes estaban a cargo de la represión, le impacta un chorro de agua en la cabeza”.

Tras masificarse las imágenes, desde el gobierno anunciaron que habían suspendido al uniformado involucrado en el incidente: «De acuerdo a lo que ha informado Carabineros, la persona que estaba conduciendo y disparando el chorro de agua ahora se encuentra suspendida de sus funciones y se ha iniciado una investigación», señaló Katherine Martorell, Subsecretaria de Delito a Canal 13.

Publicidad

Tendencias