jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 20:56

PAÍS

Ministra Pérez respondió a críticas por proyecto Fonasa Plus: “Déjense de criticar”

por 12 marzo, 2019

Ministra Pérez respondió a críticas por proyecto Fonasa Plus: “Déjense de criticar”
El lunes, el senador Guido Girardi calificó la propuesta de “lamentable” y agregó que, ante la “situación dramática que vive el sector Salud  –la cual es responsabilidad de muchos gobiernos– se planten voladores de luces que van en sentido contrario de lo que hay que hacer”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, respondió este martes a las críticas desde la oposición por el proyecto Fonasa Plus, con el cual se pretende pasar de un 7 % a un 8 % la cotización voluntaria con el objetivo de mejorar la cobertura y convenios para quienes se adhieran a este nuevo sistema. 

Sin embargo, la iniciativa no ha sido bien vista por los sectores de oposición, incluso entre algunos miembros de su propio sector. El lunes, el senador Guido Girardi calificó la propuesta de “lamentable” y agregó que, ante la “situación dramática que vive el sector Salud  –la cual es responsabilidad de muchos gobiernos– se planten voladores de luces que van en sentido contrario de lo que hay que hacer”.

En esa misma línea, Carmen Castillo y Helia Molina, exministras de Salud de Michelle Bachelet, acusaron que la propuesta es “discriminatoria”. Además, el extitular de la cartera de la primera administración piñerista, Jaime Mañalich, agregó que es inviable.

Ante las críticas, la vocera de Gobierno hizo un llamado a quienes han cuestionado el proyecto: “Déjense de criticar”.

“Es un proyecto de ley, todavía no se inicia su discusión y ya hay críticos. Déjense de criticar, conozcan el texto de la ley y como corresponde en el Parlamento enriquezcamos las leyes que van en beneficio de la familias de nuestro país entre todos”, agregó la secretaria de Estado. 

Finalmente, la ministra dijo que “no pongamos trabas sin siquiera leer lo que dice la ley”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV