Publicidad
Ministro Valente lamenta cierre de Guante pero advierte que las empresas tienen que adaptarse a los cambios MERCADOS

Ministro Valente lamenta cierre de Guante pero advierte que las empresas tienen que adaptarse a los cambios

El titular de la cartera aseguró que los cambios dinámicos en las empresas permitirán que las 283 personas que quedaron sin trabajo encuentren pronto nuevo empleo.


283 personas quedaron sin trabajo tras el cierre de la fábrica de zapatos Guante. Algo que lamentó el ministro del Economía, José Ramón Valente señalando que “es mala cosa” que las empresas cierren, pero que es deber de los dueños adaptarse a los cambios para que no se repitan estas escenas.

“Estamos viviendo esta revolución del siglo XXI en que vemos cambios muy significativos en hábitos de consumo de la gente, y la obligación de las empresas es adaptarse muy rápido a esos cambios, y hay algunas empresas que lo logran y otras que no lo logran”, señaló Valente en entrevista con T13 Radio.

Esos cambios, según Valente, generan que cuando uno es despedido, al corto tiempo vuelva a encontrar un puesto de trabajo: “Es el dinamismo de la economía el que genera, por ejemplo, el año pasado 170 mil nuevos puestos de trabajo asalariado y que permite absorber estos trabajadores de empresas que se van cerrando… Debiera haber oportunidades de trabajo en otras industrias”.

“El dinamismo de la economía es lo que, finalmente, le da dignidad a esos trabajadores por la vía de encontrar un nuevo empleo”, agregó.

Valente aseguró que el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, irá personalmente a acompañar a los trabajadores despedidos, indicando que el Gobierno entregará “todos los instrumentos de apoyo para hacer ese trance de quedarse sin trabajo hasta encontrar un nuevo empleo lo más llevadero posible”.

Publicidad

Tendencias