Publicidad
Presidente de la CPC lamentó cierre de Guante: “A las empresas se les está haciendo difícil” MERCADOS

Presidente de la CPC lamentó cierre de Guante: “A las empresas se les está haciendo difícil”

“El país requiere una mirada responsable hacia adelante con lo que viene y no empezar a discutir lo que estamos viendo a través del espejo retrovisor: lo que ha hecho uno, lo que ha sufrido otro”, sostuvo Alfonso Swett en el marco de una reunión que sostuvo la CPC con la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas.


El presidente de la Confederación para la Producción y el Comercio (CPC), Alfonso Swett, se refirió este martes al cierre de la empresa chilena de calzado Guante, que el día de ayer anunció su cierre definitivo. 

“El país requiere una mirada responsable hacia adelante con lo que viene y no empezar a discutir lo que estamos viendo a través del espejo retrovisor: lo que ha hecho uno, lo que ha sufrido otro”, dijo Swett en el marco de una reunión que sostuvo la CPC con la ministra (s) de la Mujer y Equidad de Género, Carolina Cuevas.

El presidente de la CPC también sostuvo que “es muy importante que miremos que hacia adelante, tenemos desafíos muy grandes y tenemos que quitar la mirada del espejo retrovisor y ponerlo por parabrisas hacia adelante”.

“Básicamente, nosotros tenemos que entender que a las empresas se les está haciendo difícil. Cuando se les hace difícil a las empresas tiene efectos en empleo, con despidos. No nos olvidemos que hoy día la economía digital está poniendo a muchas empresas que nosotros veíamos como grandes, como pymes, o sea, uno piensa en los principales retailers, o empresas de zapatos chilenas, que al lado de un Amazon la verdad que son una minipyme”, consideró.

Finalmente, la autoridad de la CPC señaló que “nosotros estamos en una competencia globalizada, y por eso hemos puesto atención en debatir y analizar el tema digital en la reforma tributaria”.

Ministro Valente lamentó cierre de Guante

Otra de las autoridades que lamentó el cierre de la emblemática zapatería chilena fue el ministro de Economía, José Ramón Valente. “Estamos viviendo esta revolución del siglo XXI en que vemos cambios muy significativos en hábitos de consumo de la gente y la obligación de las empresas es adaptarse muy rápido a esos cambios, y hay algunas empresas que lo logran y otras que no lo logran”, señaló Valente en entrevista con T13 Radio.

Esos cambios, según Valente, generan que cuando uno es despedido, al corto tiempo vuelva a encontrar un puesto de trabajo: “Es el dinamismo de la economía el que genera, por ejemplo, el año pasado 170 mil nuevos puestos de trabajo asalariado y que permite absorber estos trabajadores de empresas que se van cerrando… Debiera haber oportunidades de trabajo en otras industrias”.

Publicidad

Tendencias