Publicidad
JVR es citada a declarar ante Fiscalía como imputada por cohecho y fraude al Fisco PAÍS

JVR es citada a declarar ante Fiscalía como imputada por cohecho y fraude al Fisco

Una serie de correos que intercambió con el expresidente de Asipes serán parte de la declaración que Jacqueline van Rysselberghe realizará el próximo 29 de marzo.


La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe fue citada a declarar ante el Ministerio Público como imputada en el delito de cohecho y fraude al Fisco, en el marco de las investigaciones por el caso Asipes, derivado del caso Corpesca.

Con los antecedentes en mano, el fiscal que investiga la causa, Rodrigo Durán, la citó para que entregue su declaración sobre una serie de correos que intercambió con el expresidente de Asipes, Luis Felipe Moncada.

De acuerdo al diario La Tercera, en esos correos se mostraba la votación de la timonel de la UDI en relación a legislación sobre temas pesqueros.

No sería lo único que es investigado, ya que la fiscalía también detectó aportes de campaña a la parlamentaria, que se efectuaron antes de su primer año como senadora.

Debido a su calidad de senadora, el fiscal sólo pudo pedir una declaración voluntaria, ya que  «se ha estimado pertinente contar con su declaración en calidad de imputada». JVR aceptó y declarará el próximo 29 de marzo en la Fiscalía Regional del Bíobío.

Publicidad

Tendencias