Publicidad
Virginia Reginato se cansó de las críticas: «Dejen de hablar del déficit, ya no existe» PAÍS

Virginia Reginato se cansó de las críticas: «Dejen de hablar del déficit, ya no existe»

La alcaldesa de Viña del Mar le prohibió a los concejales hablar del déficit que, según ella, está saldado.


La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato vive días claves. La inminente acusación en su contra ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) por «notable abandono de deberes» se suma a las críticas sobre el déficit millonario que tiene la ciudad.

Contraloría constató un déficit de 17.500 millones de pesos en la administración de de la alcaldesa al 31 de diciembre de 2017. Pero, según ella, esta deuda está saldada. Y así se lo ha hecho saber a los concejales de la ciudad, a quienes prohibió seguir hablando del tema.

«Yo quiero dejarles muy en claro no sólo a los concejales, sino a toda la comunidad, que se deje de habla del déficit, el déficit ya no existe», enfatizó Reginato.

Según la alcaldesa, «en diciembre del año 2017 había un déficit de 17 mil millones, en diciembre 2018 quedó en 4.000 mil millones y en este primer semestre de 2019 está en cero».

«Hoy día la casa está ordenada», sentenció, sin ahondar en los procedimientos que tuvo que hacer para, según Reginato, saldar la deuda.

Publicidad

Tendencias