jueves, 25 de abril de 2019 Actualizado a las 08:50

PAÍS

Diputados UDI proponen crear organismo público que se encargue de proteger a víctimas de un proceso penal

por 16 marzo, 2019

Diputados UDI proponen crear organismo público que se encargue de proteger a víctimas de un proceso penal
“Mientras quienes delinquen tienen la Defensoría Penal Pública, las víctimas de la delincuencia no tienen un organismo público que vele por sus intereses”, aseguraron Cristhian Moreira y Álvaro Carter.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

“Nuestro sistema judicial actual garantiza la defensa de los delincuentes, pero las víctimas no tienen participación directa en los perjuicios provocados a su propiedad o integridad física, están indefensas”.

Bajo este argumento, los diputados de la UDI Álvaro Carter y Cristhian Moreira anunciaron que se reunirán con autoridades de gobierno para empezar a trabajar en la creación de un organismo público que se encargue de proteger a las víctimas de un delito durante el proceso penal.

“Hoy en día, las víctimas de la delincuencia se encuentra en la total indefensión, hablamos de chilenos que han sufrido delitos atroces y que sólo se deben conformar con la condena obtenida por el Ministerio Público contra los delincuentes, la que en algunos casos es evidentemente insuficiente”, dijeron los parlamentarios.

En ese sentido, añadieron que “no existe una compensación económica ni ayuda psicológica por parte del Estado hacia las víctimas, no existe ninguna garantía especial. Por ello, vamos a solicitar una reunión con el Ministro de Justicia para abordar esta realidad y ver la forma en que podemos avanzar gradualmente en esta materia”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV