miércoles, 20 de marzo de 2019 Actualizado a las 11:11

PAÍS

Sismo de magnitud 5,1 sacudió parte del norte del país

por 16 marzo, 2019

Sismo de magnitud 5,1 sacudió parte del norte del país
Un sismo de magnitud 5,1 afectó hoy a la regiones de Coquimbo y Atacama, sin que se informara de víctimas o daños materiales y tampoco reunió las características para generar un tsunami.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 15.06 horas (18.06 GMT) y su epicentro se situó 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Serena y 472 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 44,5 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el sismo anotó intensidades de entre V y III grados en la escala internacional de Mercalli, que van del I al XII.

Según el detalle de la entidad, en Vallenar la intensidad fue de III grados mientras en Andacollo, La Higuera, Ovalle, Paiguano, Río Hurtado y Vicuña, V grados.

Además, en las localidades de Combarbalá, Coquimbo, La Serena, Monte Patria y Punitaqui, el sismo se percibió con una intensidad de IV grados.

Mientras, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el fenómeno telúrico no reunió las características para generar un tsunami.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV