Publicidad
Sismo de magnitud 5,1 sacudió parte del norte del país PAÍS

Sismo de magnitud 5,1 sacudió parte del norte del país

Un sismo de magnitud 5,1 afectó hoy a la regiones de Coquimbo y Atacama, sin que se informara de víctimas o daños materiales y tampoco reunió las características para generar un tsunami.


Según el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el temblor de tierra se sintió a las 15.06 horas (18.06 GMT) y su epicentro se situó 23 kilómetros al noroeste de la ciudad de La Serena y 472 kilómetros al norte de Santiago.

El hipocentro, en tanto, se localizó a 44,5 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el sismo anotó intensidades de entre V y III grados en la escala internacional de Mercalli, que van del I al XII.

Según el detalle de la entidad, en Vallenar la intensidad fue de III grados mientras en Andacollo, La Higuera, Ovalle, Paiguano, Río Hurtado y Vicuña, V grados.

Además, en las localidades de Combarbalá, Coquimbo, La Serena, Monte Patria y Punitaqui, el sismo se percibió con una intensidad de IV grados.

Mientras, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el fenómeno telúrico no reunió las características para generar un tsunami.

 

Publicidad

Tendencias