sábado, 16 de enero de 2021 Actualizado a las 18:31

PATROCINADO

$550 millones de dólares podrían ser de un chileno

por 19 marzo, 2019

$550 millones de dólares podrían ser de un chileno
Con una fortuna equivalente a $368 mil millones de pesos quien acierte a los 6 números de la mayor lotería del mundo podrá cambiar la vida de miles de personas en Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Muchos millonarios disfrutan del derroche gastando sus fortunas en frivolidades. Un buen ejemplo de ello es el boxeador Floyd Mayweather, quien inunda las redes sociales con fotos y videos donde ostenta su gran patrimonio mostrando interminables cadenas de oro, autos lujosos y montañas de dinero en efectivo, pero felizmente no todos los millonarios siguen su camino. Hay ricos como Shakira, Jeff Bezos o Bill Gates, quienes invierten buena parte de su tiempo y dinero en encontrar maneras de ayudar a los demás.

 

Ahora que el sitio web theLotter.com comenzó a operar en el país, abriendo la posibilidad de que un chileno se lleve los $550 millones del Powerball de Estados Unidos bien haría falta preguntarse ¿en qué gastaría sus millones el ganador?

 

$550 millones de dólares y un gran corazón

Hay que tener en cuenta que del gran bote acumulado de $550 millones se recibe un aproximado de $345 millones neto (después de pagar impuestos). Una cifra que alcanzaría para comprar más de 65 mansiones o 340 jets privados, pero si el ganador vive en Chile y tiene un gran corazón, sin duda tendrá la posibilidad de invertir en proyectos que cambien la vida de muchas personas. Aquí algunas ideas:

 

- La educación es sin duda la inversión a largo plazo que mas contribuye al progreso y bienestar de un país. Con el premio del Powerball alcanzaría para construir 34 colegios públicos con capacidad para 3.000 alumnos, cada uno, a un precio base de $10 millones de dólares por instalación. Montar una infraestructura que beneficie a más de 100.000 estudiantes es un lujo que ni siquiera la cantante Shakira ha logrado con su red de colegios en Latinoamérica.

 

- Todos sabemos que uno de los problemas más grandes es el de los migrantes que han tenido que abandonar sus países en busca de un futuro mejor. Quien gane el Powerball de Estados Unidos a través de theLotter podría ayudar a 69.000 refugiados, dándole un préstamo de $5.000 dólares a cada uno para comenzar un pequeño negocio o empresa.

 

-El ganador del Powerball podría construir un hospital con capacidad para 400 camas, 8 salas de urgencias, 5 de parto y 52 salas de consulta especializada, además de helipuerto y 800 lugares de estacionamiento por un valor aproximado de $270 millones de dólares. Lo que quiere decir que luego de construido, aún sobraría dinero para comprar las ambulancias, un helicóptero de emergencias y todo el equipo para que el centro de salud comience a funcionar.

 

- La educación superior es un lujo para muchos en el país, pues gran parte de los que no logran ingresar a una universidad pública no pueden costear su educación en una privada. Pero con los $345 millones netos que quedan del Powerball se le podría ayudar a 6.900 estudiantes a obtener un título universitario, pagando por cada uno un aproximado de $50.000 dólares por 5 años de estudios en las mejores universidades del país.

 

- Tener vivienda propia es un sueño que muchas familias nunca logran alcanzar a pesar de trabajar durante toda su vida. El ganador del Powerball podría darle hogar a 5.750 familias de escasos recursos construyendo casas con dos habitaciones, baño y cocina, pagando alrededor de $60.000 dólares por unidad y beneficiando a más de 30.000 personas.

 

Con éstos ejemplos se puede afirmar que casi nada sería imposible para quien tenga la suerte de acertar a los 6 números del Powerball que se entrega éste miércoles en Estados Unidos, un sorteo al que cualquier chileno tiene acceso a través de theLotter.com.

 

¿Cómo se puede participar?

A través de una sencilla plataforma en internet donde cualquiera puede comprar desde su teléfono móvil o computador, theLotter da acceso a premios multimillonarios siguiendo unos pasos sencillos:

 

  1. Ingresa a theLotter.com y elige la lotería en la que deseas jugar marcando tus números de la suerte.

 

  1. Regístrate y paga por tu participación usando tu tarjeta de crédito Mastercard, Visa o Diners. Ten en cuenta que theLotter no cobra comisiones sobre los premios ganados, únicamente un recargo por el servicio de mensajería.

 

  1. theLotter compra el boleto solicitado en un expendio oficial de la lotería en Estados Unidos, escanea el recibo y guarda el original en un lugar 100% seguro. La factura escaneada aparece en tu cuenta privada del sitio y te sirve de garantía en caso de ganar.
  2. Apenas se lleva a cabo el sorteo, theLotter se comunica contigo si aciertas a todos los números. Cuando se trata de premios menores a $200.000 dólares, la empresa te envía un correo electrónico informándote del suceso para luego coordinar la manera en que deseas cobrar el premio.

 

Cabe anotar que theLotter no presta ningún servicio de apuestas, únicamente ofrece la mensajería o courier para comprar a nombre de cualquier persona los boletos legítimos del Powerball de Estados Unidos.

 

¿Qué ocurre cuando alguien gana un gran acumulado?

Cuando alguien gana un premio mayor a través de theLotter.com, la empresa corre con todos los gastos pagados para que la persona viaje a Estados Unidos a reclamar el tíquet oficial, y además le asigna un abogado también pagado por la empresa, quien lo asesora a la hora de cobrar el acumulado.

Cabe aclarar que únicamente en casos en que el ganador no obtenga la visa para viajar, theLotter reclama el dinero a su nombre y lo transfiere a su cuenta bancaria.

 

Para garantía de los usuarios, Russ López, portavoz de la lotería de California afirmó en un artículo publicado por el diario La Opinion hace algunos meses que “Cualquier turista e incluso una persona indocumentada puede comprar un boleto de lotería y cobrarlo si gana. No tienen que ser ciudadano”.

 

Garantías del servicio

La mayor garantía que tienen los usuarios de que theLotter en efecto entrega los boletos oficiales es su enorme portafolio de ganadores, que incluye personas de todas partes del mundo, entre ellos Colombia, El Salvador, Costa Rica, Rusia, Irak, Australia y España, entre otros. En él, todas las personas se encuentran ocultas por una máscara, pues el sitio web asegura la total confidencialidad con respecto a la identidad de sus ganadores.

 

Además theLotter ha sido mencionado por reconocidos medios en Estados Unidos, entre ellos los canales NBC, CNN y Fox, luego de haberle entregado a un ciudadano iraquí que vivía en Bagdad, un boleto ganador de $6 millones de dólares y los videos aún pueden apreciarse en sus sitios web:

 

NBC: Ciudadano iraquí gana $6.4 millones de dólares en la lotería de Oregon a través de theLotter.

 

CNN: Un Iraquí compra un billete de lotería en Internet y gana acumulado de $6.4 millones

 

Fox: Misterioso hombre viviendo en Iraq gana $6.4 millones en la lotería de Oregon

 

Próximo sorteo

El próximo premio del Powerball por $550 millones de dólares se sorteará éste miércoles en la noche. Todos los resultados serán publicados en el sitio web de theLotter.com.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV