lunes, 18 de enero de 2021 Actualizado a las 01:30

DEPORTES

Estadio Seguro castiga a los hinchas de la U: No podrán ingresar elementos de animación

por 19 marzo, 2019

Estadio Seguro castiga a los hinchas de la U: No podrán ingresar elementos de animación
La oficina determinó "la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la segunda rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos". Además, lograron identificar a 10 personas que activaron bengalas en el encuentro contra la Universidad de Concepción, por lo cual solicitarán a la ANFP que ejerza el derecho de admisión para estas personas y de todos los partidos de fútbol chileno por los próximos tres años.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los hinchas de la Universidad de Chile no podrán ingresar elementos de animación a los estadios hasta el inicio de la segunda vuelta del Campeonato Nacional, medida que -además- incluye Copa Chile y amistosos.

La determinación fue tomada por Estadio Seguro, oficina dependiente del Ministerio del Interior, luego de que lograran identificar a 10 personas que activaron bengalas en el encuentro contra la Universidad de Concepción, por lo cual solicitarán a la ANFP que ejerza el derecho de admisión para estas personas y de todos los partidos de fútbol chileno por los próximos tres años.

La oficina determinó "la suspensión de la autorización de los elementos de animación a la hinchada de Universidad de Chile hasta el inicio de la segunda rueda del Campeonato, incluyendo partidos del campeonato de Primera División, Copa Chile y amistosos".

Además, Estadio Seguro decidió "un proceso sancionatorio en contra del organizador del encuentro deportivo de modo de poder determinar las responsabilidades y sanciones correspondientes producto del ingreso de pirotecnia que están expresamente prohibidos por la Ley".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Espiral de violencia

Envíada por Valentina Terra Polanco, Observatorio Niñez y Adolescencia | 16 enero, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV