Publicidad
Chadwick intenta poner orden ante ausencia de autoridades en almuerzo con Bolsonaro PAÍS

Chadwick intenta poner orden ante ausencia de autoridades en almuerzo con Bolsonaro

«No se invita a una persona en su condición de su opción política o ideológica, sino que en su condición de jefe de Estado. En este caso de un país con una tradición tan importante de amistad con Chile como es Brasil. El invitado es el jefe de Estado de Brasil y por eso que uno espera que haya una respuesta institucional», afirmó


El ministro del Interior,  y  hoy vicepresidente de la República, Andrés Chadwick reaccionó con molestia frente al anuncio del Presidente del Senado, Jaime Quintana y de la Cámara de Diputados, Ivan Flores, más otros parlamentarios, de no asistir al almuerzo organizado en honor al Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

«Obviamente cuando el país y el Presidente de la República hace una invitación a un jefe de Estado, y lo recibe como tal, uno espera, y así ha sido siempre, una tradición republicana y que todos quienes encabezan o conducen las instituciones del país pudiesen estar presentes», dijo, según consigna Emol.

Según Chadwick «no se invita a una persona en su condición de su opción política o ideológica, sino que en su condición de jefe de Estado. En este caso de un país con una tradición tan importante de amistad con Chile como es Brasil. El invitado es el jefe de Estado de Brasil y por eso que uno espera que haya una respuesta institucional», afirmó.

El vicepresidente además explicó el dispositivo de seguridad en el marco de la visita, que es parte de la cumbre Prosur. «Hay un dispositivo necesario, indispensable de seguridad y pedimos las disculpas a toda la ciudadanía si eso implica algún tipo de problema en los tránsitos y los desplazamientos de las personas», dijo

Publicidad

Tendencias