Publicidad
Se acabó el festival: concejales de Viña del Mar acuden al Tribunal Electoral para pedir la destitución de Virginia Reginato PAÍS

Se acabó el festival: concejales de Viña del Mar acuden al Tribunal Electoral para pedir la destitución de Virginia Reginato

Laura Gianicci, Víctor Andaur, Sandro Puebla y Marcela Varas presentaron ante el tribunal un informe de 96 páginas acompañadas de 74 documentos en los cuales se describen 32 irregularidades cometidas por la alcaldesa.


La alcaldesa de Viña del Mar luchó para que este día no llegara, pero llegó. Los concejales de la ciudad acudieron al Tribunal Electoral para pedir la destitución de la edil por «notable abandono de deberes».

Los concejales Laura Gianicci, Víctor Andaur, Sandro Puebla y Marcela Varas presentaron ante el tribunal un informe de 96 páginas acompañadas de 74 documentos en los cuales se describen 32 irregularidades.

Dentro del informe, se presentan cuatro grandes casos que justifican, a juicio de los concejales, el «abandono de deberes» de Reginato: el primero, por todos los años en que Reginato mantuvo al municipio en déficit financiero a pesar de los aportes del Casino. El segundo dice relación con las maniobras para ocultar el real estado financiero de la comuna. También se protesta que la alcaldía ha hecho vista gorda al actuar de diversas autoridades municipales, donde, por ejemplo, se mantuvo por años la práctica del sobrepago por horas extra. Y, finalmente, señalan que gran parte de las acciones municipales las realiza la jefa de gabinete y un grupo de asesores, quienes tomarían decisiones e imparten ordenes sin tener la facultad para realizarlas.

Reginato tendrá que responder ante el Tribunal Electoral, lo que agrava la crisis de la ciudad jardín, la que comenzó tras unos informes presentados por Contraloría donde dan cuenta de balances financieros comunales falsos, pago abultado de horas extra y un flagrante intento por esconder la realidad financiera de la comuna.

Publicidad

Tendencias