Publicidad
Fiscalía investiga presunta amenaza de tiroteo en el Costanera Center tras ataque en Nueva Zelanda PAÍS

Fiscalía investiga presunta amenaza de tiroteo en el Costanera Center tras ataque en Nueva Zelanda

Publicidad

A través de un blog se publicó una amenaza de tiroteo el sábado 16 de marzo, a las 17 horas. El suceso, evidentemente, no ocurrió, pero eso no impidió que Cencosud presentara una querella criminal en contra de los responsables.


El viernes 15 de marzo, el mundo sufría uno de los mayores tiroteos del último tiempo, cuando en Nueva Zelanda, un sujeto mató a 50 personas en dos mezquitas del país. Esa misma matanza se pudo repetir al día siguiente en Chile.

Según informa radio Biobio, una amenaza en un blog obligó a movilizar a Carabineros y al Gope. Un usuario llamado «don weon» posteó que el sábado 16, a las 17 horas, iría al mall Costanera Center: «Se matará cualquier qlio pasao a raja y levantao a raja”, comentó, lo que fue respaldado por otros usuarios. Incluso unos indicaban que se sumarían al hipotético atentado.

Después, detectaron que otra persona, apodada @nicoletorres202, hacía un llamado a sumarse a la matanza. “Mañana en honor al GOTH y a mi líder espiritual Holyfuu iré al mall (…) a fusilar a tanto cuico como pueda, traicionaré a mi raza, pero valdrá la pena matar en nombre de la libertad”, escribió.

La sigla GOTH y «Holyfuu» hacen relación a un canal de Youtube relacionado a la página «Jaidefinichon».

A pesar de que la amenaza, según cuentan, era evidentemente falsa, no lo fue tanto para Cencosud. Carlos Gutiérrez, supervisor de seguridad del Costanera Center, denunció el hecho al retén móvil de Carabineros que está afuera del recinto comercial, quienes informaron a la Fiscalía de Providencia.

Ellos derivaron al Gope y a la inteligencia policial para que se hicieran presentes ante una posible amenaza.

Como se esperaba, el suceso no se concretó, pero Cencosud, según informa Biobio, igualmente presentó una querella criminal para dar con los responsables y determinar sus motivaciones. La querella ya fue admitida a tramitación y enviada a la Fiscalía, organismo al que se le solicita que la Brigada de Cibercrimen investigue el caso.

“Al menos en una etapa anterior a la consumación, la amenaza antes descrita generó una grave turbación en la tranquilidad pública que existe en el centro comercial Costanera Center, lugar que es visitado por miles de personas diariamente”, señala el documento interpuesto en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Lea la querella acá: querella costanera center

Publicidad

Tendencias