sábado, 25 de enero de 2020Actualizado a las 01:00

DEPORTES

Reinaldo Rueda se aburrió del tema Marcelo Díaz: "Siguiente pregunta, por favor"

por 22 marzo, 2019

Reinaldo Rueda se aburrió del tema Marcelo Díaz:
El técnico de la selección chilena analizó a su próximo rival, México, pero no accedió a responder la ausencia del futbolista chileno que triunfa en Argentina.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A las 23 horas de hoy, Chile volverá a medirse contra México en un nuevo partido amistoso. Es por eso que el técnico de la selección chilena Reinaldo Rueda brindó una conferencia de prensa de cara al partido que se jugará en San Diego, California.

En primer lugar, la conferencia de prensa se centró en las ausencias de Eduardo Vargas, Ángelo Sagal y Junior Fernandes. El DT sostuvo que "en esta nómina se cayeron cuatro o cinco por lesión. Y otros cuatro más por poca continuidad en sus clubes. Estos dos meses serán sensibles y sus nominaciones dependen de ellos".

Otra de las ausencias fue la de Marcelo Díaz, futbolista que pasa por un gran momento en Argentina pero que nunca ha sido llamado por Rueda. Por eso, en cada fecha FIFA es consultado por su ausencia, pero se aburrió. Ante la insistencia de los periodistas, sólo contestó "mil disculpas. Siguiente pregunta por favor".

También hubo preguntas relacionadas con el partido ante la selección dirigida por el argentino Gerardo Martino, de quien Rueda dijo que "le tengo gran admiración por todo lo que ha logrado. Solo reconocimientos por lo que ha ganado como jugador y entrenador".

Sobre México, indicó que "siempre un invitado de honor a la Copa América y siempre resulta atractivo. Tienen ese rótulo a nivel mundial de lo que es la mística de la selección mexicana".

"Cada vez que salimos a la cancha es una exigencia altísima. No hay partido fácil con Chile", agregó, sentenciando que ha conversado con el plantel un cambio en el esquema táctico: "quizás si hacer un cambio en el sistema, no así en la estrategia. Hoy trabajamos dos alternativas. Con extremos y sin extremos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV