sábado, 7 de diciembre de 2019 Actualizado a las 19:30

PAÍS

Ezzati se defiende tras su renuncia y asegura que "no basta que a uno le digan encubridor, hay que probarlo"

por 23 marzo, 2019

Ezzati se defiende tras su renuncia y asegura que
El ahora exarzobispo de Santiago dijo estar "muy agradecido al santo padre por este gesto" y aseguró que la razón de su alejamiento es porque "hace dos años y dos meses que yo cumplí los 75 años, edad en que un obispo esta llamado a presentarle al santo padre la disposición para que nombre un nuevo obispo".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Ricardo Ezzati, imputado por el encubrimiento de casos de abuso sexual, sacó la voz luego de su salida de la arquidiócesis de Santiago, oficializada esta mañana por el papa Francisco, quien aceptó la renuncia del cardenal presentada en mayo.

“Estoy muy agradecido del santo padre que responde a un criterio del derecho canónico”, dijo el religioso, según consigna La Tercera, mientras explicaba que el motivo de la aceptación de su renuncia fue su avanzada edad.

“Hace dos años, dos meses y 17 días que yo cumplí 75 años, la edad por lo que establece que me dice que estaba ya pronto para elegir a quien me iba a reemplazar”, señaló.

El ahora exarzobispo aprovechó también para defender su gestión y aseguró que todas las denuncias “han sido investigadas o están siendo investigadas”.

Ezzati agregó además que en el caso de la investigación por encubrimiento que lleva adelante el Ministerio Público es necesario esperar la respuesta de la justicia. “No basta con decir que uno es encubridor, sino que hay que probarlo”, señaló.

Además, consultado por la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en su contra, por encubrimiento de abusos sexuales de parte de miembros de la iglesia, Ezzati aseguró que ha colaborado con la justicia y que en el “momento oportuno” hablará.

“Todas las denuncias han sido enfrentadas y por consiguiente habrá que esperar que dice la justicia”, remató.

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Mon Laferte

Envíada por Pietro Sferrazza T | 7 diciembre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV