miércoles, 20 de noviembre de 2019 Actualizado a las 01:33

PAÍS

"Coca" Mendoza paciente por posible asunción como alcalde de Viña del Mar: "Hay que esperar"

por 24 marzo, 2019

Si bien la petición de destitución de la actual alcaldesa, Virgina Reginato, fue acogida a trámite por el tribunal electoral regional de Valparaíso y el proceso recién está comenzando, el nombre del ex colo colo (Ind UDI) comenzó a sonar fuerte dentro de las opciones para sucederla.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Tribunal Electoral Regional (TER) de Valparaíso declaró admisible la solicitud de destitución en contra de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien fue acusada por cuatro concejales de la comuna por notable abandono de deberes.

Tal como lo indica la ley orgánica de municipalidades, si el alcalde renuncia o es destituido, el nuevo edil saldrá de una votación de concejales, y en caso de llegar a un empate o no lograr seis votos, asume la alcaldía el concejal más votado en la última elección. Y, en este caso, sería Gabriel “Coca” Mendoza ya que obtuvo 5.314 votos en las últimas municipales.

Frente a este escenario, un paciente Mendoza dijo a Radio Cooperativa que “si estoy en política es porque tengo toda la preparación, pero no me pongo en ese escenario, yo sigo trabajando tranquilo. Hay que esperar”.

El concejal aseguró que seguirá apoyando a Reginato en su gestión. "Durante muchos años lo ha hecho bien, a pesar de la situación en la que estamos ahora", comentó.

Respecto a la acusación que enfrenta la alcaldesa, el concejal creo que "ella está tranquila esperando lo que se resuelva".

El ex colo colo agregó que "para mi la que sigue siendo la alcaldesa es Virginia Reginato y voy a seguir siempre bajo su alero".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV